Agua en la Luna de Google

GD Star Rating
loading...

Logo Google Agua en la LunaGoogle nos tiene acostumbrados a celebrar acontecimientos importantes con la modificación del logo de su conocido buscador. Esta vez lo modificó para celebrar el descubrimiento de agua en la Luna, que sorprendentemente anunció ayer 13-nov la NASA.

Según dicho anuncio, los resultados de los análisis de muestras tomadas por la sonda india Chandrayaan-1, que transporta instrumentos del proyecto M3 -Moon Mineralogy Mapper- de la NASA, confirman la existencia de agua.

La sonda india fue lanzada hacia la Luna el 22 de octubre de 2008 con el fin de orbitar al nuestro satAgua en la lunaelite natural y confirmar la existencia de agua, entre sus variados objetivos.

M3 es uno de los 2 instrumentos que la NASA envió dentro de las 11 piezas que componen la sonda espacial india. La agencia espacial India (ISRO) estaba desilusionada de los resultados que podría obtener de la sonda, luego de que el 30 de agosto se perdiera el contacto radial y se interrumpiera su actividad, 14 meses antes de lo planificado.

Agua en la Luna significa moléculas de agua e hidroxilo (hidrógeno y oxígeno) que interactúan con las moléculas de las rocas y el polvo en los primeros milímetros de la superficie lunar.” dijo Carle Pieters de la Universidad de Brown de Rhode Island, donde analizaron la información de la agencia india. Aclara: “Cuando decimos agua en la Luna, no estamos hablando de lagos, océanos o ni siquiera charcas.

El agua, es indispensable para la presencia humana en la Luna y puede usarse tambien para obtener el oxígeno necesario para respirar e hidrógeno como combustible.

Quién se tomará el primer vaso?
Gracias a la importante difusión que Google le está dando a esta noticia, somos muchos los humanos que soñamos ahora con ese desafío.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.