Home    Bolsas de empleo nuevo uso para redes sociales

Como hemos visto con anterioridad, las ventajas de las redes sociales para promocionar productos o servicios de una empresa en internet es muy grande, pero a esto se le suma el uso de internet, y en especial de las redes sociales como “bolsa de trabajo”.

Internet se está colocando cada vez más como uno de los medios favoritos para la búsqueda de trabajo, contratación de personal y búsqueda de nuevos talentos para diferentes áreas.

Uno de los sitios más visitados de México cuenta con 1 millón y medio de visitas por mes y tienen una base de datos de 1 millón de currículums sólo de ese país. Este sitio cuenta con una fuerte presencia en Google, Facebook, Prodigy MSN y Yahoo! Y este es un detalle no menor si tenemos en cuenta que el 90% de las personas que navegan por internet utilizan las redes sociales y buscadores como puerta de entrada a internet. Es que las redes sociales abren la oportunidad a los empleados a estar conectados con el mercado, que se conecten entre sí y también para que mejoren las posibilidades de comunicación con los grupos de interés de la empresa, ya sean clientes, proveedores, etc.

Hoy en día un 65% de las organizaciones considera que el uso de las redes sociales impacta de forma positiva en la productividad de los empleados. Así que a tener en cuenta esta nueva “bolsa de trabajo” para futuras estrategias de marketing online!

Leave a Reply

Your email address will not be published.