Creador de Internet Steve Crocker habla en Montevideo sobre el futuro de Internet

GD Star Rating
loading...

El creador de Internet Steve Crocker habló en Montevideo sobre el futuro de Internet. Se trata de Steve Crocker, uno de los creadores de internet, estuvo por Montevideo el pasado Enero y brindó una conferencia sobre la seguridad, neutralidad y el futuro de Internet.

Crocker, nació en Passadena-California en 1969 y fué uno de los creadores de Arpanet, una red de comunicación y transmisión de archivos entre diferentes puntos físicos de universidades estadounidenses que luego dio lugar a Internet.

En su visita a Montevideo Crocker resaltó que se debe trabajar mucho más en seguridad informática y lograr la mayor protección de la privacidad de las personas. Steve Crocker también destacó que Internet es un medio que coloca la innovación del lado del usuario, y que por ende se transforma en un espacio neutral y abierto a todos. Y destacó los casos de Wikileaks y las redes sociales como eventos que demuestran la dificultad de la web de convertirse en un sistema “cerrado”.

Steve Crocker afirmó que “Internet es una red donde toda la innovación está del lado del usuario, es abierto, y es importante preservar esos principios claves”. Considera que estamos en un periodo donde internet ha crecido muchísimo, desde Europa y Estados Unidos, donde comenzó Internet, hacia el resto del mundo. Estamos en una etapa donde los países en desarrollo están creciendo rápido en el uso de internet y entre esas regiones América Latina es la mas fuerte, afirmó Steve Crocker.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.