Cuadro a cuadro y un objetivo descentrable – Keith Loutit

GD Star Rating
loading...

Keith Loutit es un fotógrafo de Sydney y utiliza la técnica del cuadro a cuadro acelerado (time-lapse) combinada con un objetivo descentrable (tilt-shift). El resultado de mezclar estas dos ideas es IMPRESIONANTE. La imágenes que logra parecen sacadas de un mundo en miniatura.

Su video Bathtub IV fue elegido como uno de los videos top del YouTube Play 2010 por un jurado de expertos y presentado en los Museos Guggenheim de New York, Bilbao, Berlin, y Venecia.

La técnica del Time-Lapse dispara una foto de forma automática cada perídos de tiempo predeterminado y después se unen en una secuencia de vídeo, dando así la sensación de continuidad. Se parece al Stop-Motion donde sólo se mueven los objetos frente a cámara un poco, se dispara una foto, otra vez movimientos, otra foto…

Los objetivos descentrados (tilt-shift)  son caros, de mil euros no baja ninguno, a no ser que vayamos a algo mucho más sencillo como una lente de lensbaby que se pueden encontrar por algo más de 100€ pero tienen peor calidad.

Aplicada la técnica Time-Lapse a la de Tilt-Shift da lugar a vídeos tan curiosos como los que presentamos aqui.

Bathtub II from Keith Loutit on Vimeo.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.