Espiar a tu competencia con marketing en internet

GD Star Rating
loading...

Espiar a tu competencia con marketing en internet. Existen empresas que cuentan con especialistas que se encargan todos los aspectos relacionados con el posicionamiento y las ventas online y existen grandes marcas que con sus departamentos de marketing en internet se encargan, pero ¿cómo se elige la mejor estrategia de marketing en internet para una PYME?

La estrategia de marketing en internet eficiente en una PYME es distinta, para optimizar las acciones, el análisis de su competencia y la optimización de su nicho de mercado, logra una mejora sustancial en los resultados de una campaña SEO dotando a la marca de mayor presencia en los buscadores lo que sin duda aumenta el tráfico y con él mejora la reputación de la marca. Espiar a la competencia se peude hacer con varias herramientas de marketing en internet.

Alertas de Google: muchas marcas utilizan las alertas como forma de analizar su reputación online. Las alertas de Google son gratuitas y permite filtrar la recepción de noticias en función de los criterios de búsqueda cuya competencia nos interesa conocer. Sirven para la identificación de los criterios por los que posiciona su competencia pero también, para gestionar la reputación online.

El análisis de lo que hace la competencia abre un abanico de posibilidades para elaborar su estrategia de marketing.

Redes sociales: Las actividades de promoción y consolidación de marca que las empresas realizan en las redes sociales son de gran relevancia para el SEO ahora, ya que tanto Google como Bing han confirmado la inclusión de la actividad en las redes sociales dentro de los parámetros de posicionamiento. Una mención en las redes sociales le dará la posibilidad de ver en tiempo real cualquier consulta, lo que le permitirá saber qué está haciendo la competencia y que opinan los usuarios de ella.

Herramientas SEO: se puede obtener informes detallados sobre los sitios que son su competencia, lo que le será de gran ayuda para identificar qué le une a ella y le dará una idea aproximada del trabajo que le queda por realizar para lograr un hueco entre esa competencia que tan vehemente analiza.

Conozca sus campañas de PPC: Si está pensando lanzar una campaña de PPC necesita conocer SpyFu, gracias a esta herramienta tendrá acceso a las acciones realizadas por su competencia en términos de PPC. Le permite realizar descargas de palabras clave utilizadas por la competencia, simulando las campañas de publicidad. Es muy importante que sepa que no basta con copiar, es necesario que esta información le ayude a mejorar y optimizar.

Gracias a estas cuatro herramientas, podemos comenzar a realizar nuestra labor de “espia” y seguir el rastro y actividad de nuestra competencia en internet. El marketing en internet abre la posibilidad apra grandes marcas como PYMES consolidarse y crecer gracias al marketing en internet.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.