Google contrataca y presenta nueva red social llamada Circles

GD Star Rating
loading...

La nueva red social de Google se llama Circles. Redes Sociales y CreatividadGoogle Circles es la nueva propuesta de Red Social de Google. Se esperaba que macro gigante de Internet la presentara el pasado 14 de marzo en el festival South By SouthWest Interactive, pero el buscador negó la noticia adelantada por ReadWriteWeb.

Entre otros aspectos, Google Circles permitiría actualizar el estado de sus usuarios, añadir vídeos y fotografías, así como las novedades de los usuarios en esta nueva herramienta social, pero sólo con las personas más adecuadas de tu mapa social, caso contrario a Facebook.

Siempre según ReadWriteWeb, en este proyecto habrían trabajado dos de las personas con mayor influencia tecnológica en la actualidad: Chris Messina, creador del concepto de BarCamp y de los Hashtags de Twitter, y Jonathan Sposato, CEO del servicio de edición de fotografía Piknik y fundador de Phatbits , ambos adquiridos por Google, y plataforma sobre la que se concibió posteriormente Google Gadgets.

La nueva Red Social de Google quiere servir de plataforma para futuros desarrolladores y construirla sobre estándares abiertos.

Se cree que la red social de Google pretenderá competir con Facebook y Twitter, pero todo lo que se comparta en Google Circles sólo se hará con los contactos más apropiados.

Se espera que en esta nueva apuesta no se repitan los problemas de privacidad y revelación de datos de carácter personal que se dieron con Google Buzz.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.