Las 5 P de la Publicidad Digital

GD Star Rating
loading...
En la mayoria de los libros de Marketing de caracter grneral se señala la gran teoría de Kotler sobre las 4 P del Marketing. Las cuatro P del Marketing se trata de una regla nemotécnica que hace recordar fácilmente los fundamentos: Producto, Plaza, Promoción y Precio.
Pero en momentos donde conectado o no conectado son sinónimos de estar “in” o estar “out”, donde ya no hay grupos de gente homogénea sino “clusters” y donde todos saben de todos y wikileaks.org/ provoca el estallido que los grandes diarios tradicionales no pudieron dar, es necesario y vital que a la teoría de Kotler le agreguemos lo que le falta una P más.
Producto, Plaza, Promoción y Precio, de memoria…y dónde ponemos al USUARIO? Es aquí donde desde RedMontevideo proponemos incluir una nueva P que le dé entidad al usuario final para ser finalmente interactivos.
La P que da crédito al decisor de compra, la P del usuario, la P de PODER.
Dentro de la publicidad y el marketing digital, el usuario es quién decide que hacer. Nos encontramos con usuarios expertos, con consumidores que no compran lo que ven sino lo que pudieron investigar. El usuario 2.0 es un usuario con un máster casero en Economía, investiga, lee reviews, sigue a quien desea leer y por sobre todo es quien tiene el PODER, tanto de hacer click como de llenar un formulario o bien de cerrar. La velocidad en la que entra a un site, es la misma que la que tarda en cerrarlo.
Pensar campañas de marketing digital ya no es novedoso ni difícil. El principal problema es dejar caer nuestro orgullo y darle todo al usuario final. El usuario twitea, escribe en su muro o en el muro de su amigo, pone fotos, agrega comentarios sobre lo que desea y nosotros, ilusos Planificadores, creemos que nuestras campañas son un éxito.
GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.