Las claves en marketing en internet en la comunicaciones empresarial

GD Star Rating
loading...

En la actualidad, casi el 90% de las empresas tienen presencia en internet, sin embargo, sólo un pequeño puñado de éstas realizan marketing en internet. En muchos caos solo se limitan a tener un sitio web bastante estático.

El marketing en internet es una novedosa y formidable herramienta que sirve para aumentar la imagen corporativa, incrementar las ventas, fidelizar clientes, promocionar los productos, y crear necesidades; el marketing en internet permite también complementar las antiguas estrategias de marketing para potenciar lo resultados y alcanzar satisfactoriamente los objetivos corporativos.

Sin embargo, es importante destacar que el marketing en internet tiene que estar en perfecta coordinación con las estrategias de marketing que se ejecutan a través de lo medios tradicionales y también con la información que maneja el total de los recursos humanos de la empresa.

El primer paso del marketing en internet es la elaboración de una pagina web, contrariamente a lo que piensa la mayoría de las personas el hecho de hacer una página no es algo que deba decidirse improvisadamente. Hacer una página web implica jerarquizar la información, planificar la información que se va a presentar consecuentemente con la producción o el servicio que se ofrece.

El marketing en internet no consiste en absoluto en desparramar mailings, boletines electrónicos o publicidades soporte electrónico a locas y a sonsas; por el contrario, una buena estrategia de marketing en internet requiere de profesionales que implementen correctamente las estrategias de posicionamiento, con diseños adecuados, información pertinente, control y sondeos sobre los internautas, con formularios de encuestas cuantitativas y cualitativas, con alianzas que potencien el sitio promocionado, etc.

Jamás se debe colgar la pagina web para ir completándola después, cuando uno cuelga el sitio éste debe estar finalizado, completo, perfectamente presentado; la famosa frase “en construcción” debe desaparecer de la mente si se desea obtener los frutos que prometen aquellos que invitan a invertir en marketing en internet.

Otra de los imaginarios que es necesario eliminar es que una página no puede, ni debe ser el albergue de todo, sólo se debe colocar allí los productos o servicios estrellas que ofrece la empresa. En marketing en internet es mejor dejar hambriento al internauta que con indigestión, esa es una regla de oro: pocas cosas, bien presentadas y muy bien respaldadas por la empresa.

El éxito depende única y exclusivamente de la astucia con que se utiliza las herramientas que todos disponen.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.