Las empresas españolas se toman Twitter en serio

GD Star Rating
loading...

Las marcas españolas en Twitter vienen creciendo a buen ritmo, y se pueden indentificar varios datos positivos de la presencia de empresas españolas en Twitter. El 68% de las marcas están presentes en Twitter de forma oficial. De todas formas sorprende que empresas tan interneteras como ING Direct, Zara (basa su estrategia en Facebook), El Corte Inglés y muchas otras empresas importantes no estén en Twitter. Del listado que aparece de empresas sin presencia en Twitter no he visto ninguna que no le encaje.

De las empresas españolas en twitter, el 40% de las cuentas corporativas tienen menos de 1 año. Esto quiere decir que están reaccionando. 2010 ha sido el año en el que las empresas han tomado conciencia de la importancia de Twitter. Todo hace pensar que 2011 será de un ritmo creciente.

La parte negativa es que en su mayoría utilizan Twitter como altavoz de su propio contenido… Además de no tener claro como se debe usar Twitter, parece que las empresas tengan miedo de compartir información de otros. ¿Es por qué buscan sólo su propio beneficio, o porque tienen “miedo” a promocionar el trabajo de otros?

IMPORTANTE:  Si usas Twitter como un altavoz “dejas sordo a tu cliente” ¡y no te das cuenta de que tu cliente quiere hablar contigo!

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.