Las Pymes y el mundo del marketing online

GD Star Rating
loading...

El Marketing Online presta numerosas e interesantes ventajas al mundo empresarial y, especialmente a las Pymes, de llegar a sus clientes y contactar con ellos. Los datos avalan la importancia de estar y formar parte activa de Internet y contar con publicidad online.

El protagonismo que tiene Internet en nuestras vidas es indudable. El mundo está conectado a la web y cada vez son más las operaciones que realizamos en ella: la compra de productos, la contratación y gestión de servicios y sobre todo, las consultas de precios, prestaciones, opciones, etcétera. Internet es la principal fuente de información aunque luego decidamos comprar en un comercio tradicional.

Por esto, es muy importante que las empresas se integren en ese escaparate universal por el que pasean clientes y consumidores y les brinden la confianza necesaria para lograr que la persona que mira nuestra web se convierta en cliente. Pero tan importante es estar en la red como que una web se encuentre bien posicionada, es necesario aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

Algunas empresas piensan, de forma errónea, que contar con una web es suficiente para tener presencia en la red. Sin embargo, no son conscientes de los múltiples obstáculos que pueden convertir esta potente herramienta en algo absolutamente ineficaz. En muchos casos, el mantenimiento y actualización de la página depende de proveedores externos lo que lleva a que la web acabe “abandonada” y ofrezca información desfasada.

Para que una web sea útil debe estar al día, incluir novedades, presentarse ante sus visitantes de forma dinámica, dando la posibilidad de interactuar y contando con un buen posicionamiento en buscadores. De no ser así, la página sólo generará desconfianza o, simplemente, será invisible entre las millones de webs que compiten por captar la atención de nuevos visitantes.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.