Inicio    Las ventajas de la publicidad digital geolocalizada

En 2010, a medida que los consumidores utilizaban cada vez más los social media, las redes sociales optimizaron sus productos publicitarios para satisfacer las necesidades de las marcas, consiguiendo rentabilidad. Por otro lado, la incorporación de los social media en el día a día de los consumidores hacen que aumente el atractivo de las plataformas de localización.

Los anunciantes, dispuestos a experimentar con las campañas de publicidad en internet en las distintas redes sociales, cada vez ofrecen publicidad en internet más segmentada y relevante gracias a los datos que obtienen de los usuarios.

La publicidad en internet basada en la localización crecerá en 2011 gracias a la expansión de la plataforma Places de Facebook. Además, otros servicios como Foursquare, Yelp, Shopkick y Google harán que los compradores compartan con sus amigos su localización a cambio de recibir cupones.

Lo significativo de estos servicios será que los dos gigantes, Facebook y Google, tienen los datos sociales más interesantes para ofrecer descuentos personalizados. Por otro lado, Groupon seguirá manteniendo su posición dominante en 2011 gracias a la monetización del comercio local.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada