Las ventajas de Twitter para comunicacion empresarial

GD Star Rating
loading...

En esta oportunidad queremos mostrar las ventajas de utilizar twitter como herramienta de publicidad en internet para tu empresa. Se habla mucho de twitter, pero ¿que significa? Twitter es un servicio de microblogging que permite publicar mensajes breves -llamados tweets – y comunicarse entre usuarios que estén registrados. La particularidad es que sólo disponemos de 140 caracteres para escribir. Una vez dentro de la red, uno puede seguir las actualizaciones de otros usuarios y compartir mensajes y contenidos con ellos.

Lo primero es registrarse y abrir una cuenta. Después de eso podés empezar a publicar tus tweets directamente desde tu perfil de usuario en el sitio y responder a la gran pregunta de Twitter: ¿Qué estás haciendo?

Podés comenzar a buscar personas que conozcas y/o cuentas que te resulten interesantes para seguir. Cuando tenés tu cuenta podés buscar personas por su nombre real o por nombre de usuario, importar contactos de otros servicios como Gmail y Yahoo! o invitar a tus amigos para que se registren enviándoles un email.

¿Qué significa seguir a alguien? Seguir a alguien –following, en inglés- significa recibir sus actualizaciones. Cuando seguís a alguien, cada vez que ese usuario publica un tweet , el mensaje aparece en tu perfil. Es decir, los mensajes del otro usuario aparecen en tu cuenta de Twitter. De esta forma podés estar siempre al tanto las publicaciones que realizan otros usuarios en tiempo real. Following son los usuarios que seguís. Followers son los usuarios que te siguen a vos.

Existen muchas formas de publicar contenidos en el mundo de Twitter. Además de texto se pueden compartir enlaces y utilizar servicios externos para publicar otros contenidos. Filetwt para los documentos, Twitpic para las fotos, Tweetube para videos,Twt para compartir música y Twtpoll para armar encuestas, entre muchos otros.

Entre estas últimas aplicaciones se encuentranTwhirl o TweetDeck para publicar desde el escritorio; y CloudBerry, Twitter Opera o TwitterFox para actualizar desde Internet Explorer, Opera o Firefox respectivamente, entre muchas otras.

En lo que refiere a comunicación empresarial y publicidad en internet, twitter sin lugar a dudas es una herramienta de markerting online con mucho potencial.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.