Los 5 medios principales del marketing online

GD Star Rating
loading...

A continuación les vamos a indicar cuáles son los 5 principales medios del marketing online. A modo de resumen, hablaremos de cada uno de ellos.

1. Search Engine Marketing (SEM): El principal objetivo del SEM o conocido también como marketing con buscadores es aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda de los buscadores mediante la inclusión de anuncios en los que se paga cuando el usuario hace clic (pago por clic o CPC).

2. Search Engine Optimization (SEO): El objetivo del SEO es mejorar la posición en la que aparecen nuestras páginas en los resultados naturales que muestran los buscadores ante determinadas búsquedas. En este caso que los usuarios hagan clic en los resultados no implica ningún coste a las empresas, pero no por ello significa que sean gratuitos, pues en un mercado competitivo es necesario contratar los servicios de especialistas en SEO para lograr buenas posiciones, ya que hay algunos trucos que se pueden implementar.

3. Anuncios de Display o Rich Media: Aquí podemos hacer referencia a toda la publicidad gráfica que vemos en los soportes online, aunque por ejemplo Google Adwords incluye en su red de display la mayor parte de los medios que se gestiona desde el propio Google Adwords. Este tipo de publicidad incluye todo tipo de formatos comúnmente denominados banners.

4. Social Media Marketing (SMM): En gran auge desde el nacimiento de YouTube, Twitter y Facebook, pero no exclusivo de estas plataformas ya que existen decenas de herramientas que hay que manejar para un SMM exitoso (blogs, comunidades, agregadores de contenido, etc). Adicionalmente existen posibilidades publicitarias y herramientas de promoción para destacar nuestra presencia y productos en estas redes sociales.

5. Social Media Optimization (SMO): Se trata de la optimización en redes sociales online o posicionamiento en medios sociales online mediante la participación en las conversaciones, la creación de perfiles, la adición de contenido a estos, etc.

Otros medios del marketing online son el Email, afiliados y patrocinios, directorios y medios offline, pero a esos ya los comentaremos en otro momento.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.