Home    Mad Max Recargado

Sed de Gasolina Cuando de chicos miramos la serie de Mad Max, nos pareció un escenario de ficción, que nunca ibamos a vivir. Sin embargo, observando la situación mundial con respecto a la disponibilidad del petróleo, ese escenario -ojalá no tan violento- puede darse en un futuro próximo. Hablar del 2010, para nuestra generación del ´60 era una cosa del futuro que en el inconciente sabíamos que no ibamos a ver. Y ahora nos cuesta creer que lo estamos pisando…

El tema es, se termina el petroleo, o se hace lo suficientemente caro para que no podamos acceder a él. Mientras escribo el barril se fué a U$ 138. Si un país del Medio Oriente estornuda, sube un dólar, si hace frío sube otro, si habla Bush sube más aún… esta escalada no para … el precio lo establecerán US y Europa los cuales tienen mucho mas paño que nosotros para bancar el presupuesto mensual de transporte.

Así están las cosas, y nosotros los uruguayos que estamos haciendo al respecto ? Roncando….

Muchachos, a desoxidar la bicicleta, a mirar con más cariño el carro con caballos, a recomendar la caminata, que se avecinan tiempos diferentes. Es en serio!

Leave a Reply

Your email address will not be published.