Mitad de usuarios de Twitter utiliza para conocer mas sobre productos

GD Star Rating
loading...

51% de los usuarios de Twitter y el 39% de Facebook utiliza estas plataformas para conocer más sobre productos.

Muchos responsables de marketing ven al correo electrónico, Facebook, Twitter y otras redes sociales como canales que compiten los unos con los otros. Los consumidores, por otro lado, utilizan estos canales de muchas formas distintas pero no los tratan de un modo exclusivo. De hecho, los consumidores aprovechan la fuerza de canal para comunicarse y esto es lo que los responsables de marketing deberían hacer también.Así se desprende de un reciente estudio sobre “Redes Sociales y e-mail marketing en Europa” desarrollado por eCircle en cooperación con Mediacom Science y revela nueva información respecto a cómo los consumidores se comprometen con las marcas vía correo electrónico o en redes sociales como Facebook y Twitter. Ofrece a los responsables de marketing la oportunidad de ver de qué manera efectiva deben optimizar estos canals.

Aquí puede encontrar algunos de estos datos que forman parte del estudio y que puede utilizar para su estrategia en las redes sociales:

51% de los usuarios de Twitter y un 39% de los usuarios de Facebook utiliza estas plataformas para conocer más sobre productos y servicios.

Existe un solapamiento fuerte entre el número de personas a las que se puede acceder a través de newsletter yacciones de marketing en redes sociales, con un 59% de los usuarios de Internet aceptando mensajes de marketing mediante ambos canales.

A casi una quinta parte de los usuarios de Internet (11%) solo se puede acceder mediante newsletters. Y un 89% de los fans y seguidores del perfil de una empresa o marca también son accesibles mediante newsletters.

Solo una pequeña porción de usuarios (8%) ha utilizado la opción “Comparte con tu red” (SWYN, por el inglés “Share With Your Network”) en correos electrónicos para compartir información con su red de contactos privada. Pero en un 19% de los casos, la proporción de usuarios de Twitter que ha utilizado esta opción es considerablemente superior a la media.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.