Montevideo inalámbrico

GD Star Rating
loading...

En Montevideo existe una red inalámbrica que por ahora cubre algunos barrios, pero tiene intenciones de cubrir toda la ciudad.
Los usuarios comparten música, videos, documentos, programas, etc. de forma parecida a lo que ofrece Internet, pero a nivel local. El proyecto se llama Montevideo Libre y ya tiene una decena de antenas o nodos instalados en varios barrios de Montevideo y Canelones.

En lineas generales, el Plan Ceibal funciona de la misma forma. Se le entrega una notebook a cada niño y esos aparatos tienen antenas para conectarse de forma inalámbrica con otros niños y a su vez con la computadora en la escuela. No es un acceso a Internet, en todo caso lo es a la red que forman los propios niños y los docentes.

Gustavo Boksar, integrante del proyecto Montevideo Libre, colocó una antena en el techo su edificio en Bella Vista. Otras personas del barrio pueden conectarse con su computadora y tomar la información que Gustavo comparte. Así se comunican con otro nodo y otro y al final saltando en los nodos, una persona por ejemplo, podría trabajar desde su casa conectado a las computadoras de su empresa. También se podrían usar impresoras u otros periféricos de un amigo en la red, siempre que éste le dé permiso.

mapa montevideo inalambrico

“Como comunidad que somos, valoramos ante todo la tolerancia, el respeto mutuo y la solidaridad.” dicen en el sitio web, y es esa filosofia la que ha reunido hasta ahora a unos 150 miembros y se va aumentando con el boca a boca, sobre todo entre los entendidos en informática, pero también se suman de otros ámbitos.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.