Neuromarketing la ciencia para conocer al consumidor

GD Star Rating
loading...

A tavés del neuromarketing se puede estudiar las reacciones e instintos del consumidor ante la publicidad. El desarrollo de la ciencia permite hoy conocer cómo reacciona el cerebro de los humanos ante los anuncios o las campañas publicitarias. Gracias al neuromarketing muchas empresas analizan y estudian las mentes y reacciones de los consumidores para adaptar sus estrategias y mensajes comerciales con el objetivo de ‘modear’ y estimular su impulso consumidor.

Todos estos aspectos relacionados con el comportamiento del consumidor son analizados para resolver distintas cuestiones habituales en el mundo de la publicidad. Seducir y retener al cliente, influir en su decisión de compra, potenciar los estímulos para lograr un mayor impacto publicitario, etc… y todo ello aprendiendo de la relación y causa entre mente y conducta.

El 95% de las decisiones que tomamos se gestan en el subconsciente y estos estudios permiten saber cómo responden los consumidores ante ciertos estímulos. En el subconsciente se encuentran el interés que despiertan determinados productos, la intención de comprar y la fidelidad hacia una marca. Por lo que aplicar las investigaciones neurológicas al marketing permite saber cómo reaccionamos ante un anuncio, ante el diseño del envase o la publicidad en el punto de venta.

Existen diferencias entre hombres y mujeres, con el neuromarketing se sabe que los cerebros femeninos desarrollan la empatía y mientras que los masculinos luchan por encontrar su sitio en la jerarquía.

Lo mismo ocurre entre los cerebros de la juventud y de la tercera edad. En la adolescencia nuestro cerebro todavía está formándose y desarrollándose mientras que en la vejez sufren más cambios. Las investigaciones demuestran que los cerebros más viejos pierdes habilidades y que es mejor acentuar la publicidad con mensajes de refuerzo positivos.

Expertos en neuromarketing como Pradeep concluye que en una década el neuromarketing no sólo se usará con fines comerciales, sino que se aplicará en el ámbito educativo, lúdico o económico.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.