Neuromarketing una forma de entrar en la mente de los consumidores

GD Star Rating
loading...

Que es el neuromarketing? El neuromarketing tiene como finalidad estudiar los efectos que la publicidad y otras acciones tienen en la mente de los consumidores y así poder predecir la forma en la que actuarán posteriormente, se basa en técnicas que están relacionadas con la neurociencia en el campo de la mercadotecnia.

Los objetivos del neuromarketing son el trabajar en torno a las conductas, sensaciones, emociones y percepciones de los consumidores y llegar a una mejor explicación de su forma de actuar en cuanto a marcas, empresas, servicios, etc. Hoy en día se le puede agradecer a la neurociencia por el avance que se ha tenido en temas de marketing, algo que resultaba (y sigue resultando) tan complejo como es la mente de los consumidores, hoy resulta más sencillo el poder justificar determinadas acciones.

Aunque bien se podría vincular al neuromarketing con los mensajes subliminares, el neuromarketing no tiene relación alguna, ya que no se trata de ocultar mensajes y así persuadir a los consumidores a comprar, sino que analiza comportamientos y se trabaja en base a eso.

Mensajes, ubicaciones, colores, entornos y sonidos…. son algunos de los elementos que seducen al consumidor, ya sea a través de internet o en la calle y cuyos efectos son detectados por los profesionales tanto del marketing como del marketing online. Cabe destacar que en la actualidad los límites de la neurociencia no están definidos, cada día surgen nuevos avances, descubrimientos y teorías acerca del funcionamiento y respuesta del cerebro ante determinados estímulos a los que es expuesto. Que nos deparará el marketing para el futuro?

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.