Inicio    Padre rico, Padre pobre – Robert Kiyosaki

El libro Padre Rico, Padre Pobre apareció por las librerias de Montevideo sin mucha publicidad, sin embargo Robert Kiyosaki -su autor- es una persona muy famosa y reconocida en los Estados Unidos. Portada Padre rico, padre pobreTal vez sus planteamientos parezcan muy simplistas, a primera vista. “Los ricos no trabajan por dinero“. “Los ricos inventan el dinero“. “Trabaje para aprender, no para ganar dinero“.

Así Kiyosaki, desarrolla capítulo a capítulo las lecciones que aprendió a los 9 años de su “padre rico” cuando quiso aprender el proceso de ganar dinero. Siendo entonces un niño, tuvo la oportunidad de iniciarse en conceptos que lo transfomarían en un hombre inmensamente rico.

Estas ideas son exploradas a través de las páginas del libro y presentadas como lecciones muy sencillas y claras. Kiyosaki realiza constantemente comparaciones entre las formas de pensar de su padre rico y su padre pobre. También analiza los procesos mentales que suele tener a una persona educada en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona poco instruída a la riqueza. Se preocupa de complementar la mala formación escolar referida a las finanzas.

Tal como lo explica en un pasaje: “La principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero, no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero… pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.”

Padre rico, padre pobre” figuró varias veces como best seller en el área de Desarrollo Personal y Financiero del New York Times, Wall Street Journal, Business Week y USA Today.

Aqui aparece Kiyosaki en un video donde hace una presentación de sus ideas a traves de los libros que ha escrito.
Parte 1 / 2


Parte 2 / 2

14 Comentarios

  1. Ernesto

    que buen libro. y que buenas ideas. me ha hecho pensar sobre mis finanzas. Me voy a empezar a comprar todos los que editó. Gracias por el post!

  2. ROLANDO

    Hola vivo en Maldonado y el libro esta agotado. Saben donde lo puedo conseguir?

  3. De hecho que esto es la base para iniciar ese enegocio ansiado.

  4. juan carlos rubio arriola

    padre rico padre pobre, el mejor libro que he leido en mi vida, me pesan todo el tiempo que he perdido en escuela, de haberlo leido antes las cosas serian mucho mejores para mi, tengo 31 a. lei el primero y ahora estoy tratando de conseguir toda la serie y todos los videos de este fabuloso maestro soy empleado del gobierno, estoy hundido con mis trarjetas de credito pero ya estoy tomando el control de mi vida y lo que quiero hacer, se que lo voy a lograr he comenzado a correr mas riesgos, no sin preparrme mas y ser mas generalista en mis conocimientos, vivo en puerto vallarta, desde los 2 years tengo secuela de poliomelitis, siempre le habia dado importancia a la capacidad fisica de las personas que yo no tengo, mi auto estima era baja, ahora se que la mejor riqueza no es el dinero sino el conocimiento, que el cerebro humano es la maquina mas maravillosa que jamas se ha inventado, y que nunca explotamos ni al 1% de su capacidad, deseo un consejo de ustedes y en especial del maestro autor de esta maravillosa obra padre rico padre pobre, quiero informacion de sus seminarios y de sus video conferencias sobre como invertir en los bienes raices, una felicitacion sincera por su labor altuista estoy seguro que su sabiduria ayudara a que los seres humanos esten integrados en una sola clase nunca conoci una teoria mejor para lograrlo, espero conocerlo algun dìa estoy estudiando ingles para hacerle mis preguntas …

  5. RAUL RODRIGUEZ LEON

    muy buenas tardes, me encuentro en Villavicencio Colombia, hoy es 02 de agosto ded 2008 y son las 04:30 pm.
    Sus obras son maravillosas, me identifique con ellas porque mi trabajo tabién tiene mucha relación con el que tuvo el señor Kiyosaky, trabajo con el estado y siempre estamos esperando a que nos den todo, esto nos llevas a ubicarnos en una posición bastante cómoda. luego de leer su primer obra PADRE RICO PADRE POBRE, mi vida cambio bastante, aunque aun nio dejo mi trabajo, me estoy acercando a mi libertad financiera; entendido que mis ingresos pasivos superen mis gastos. Llevo catorce años en la institución, durante doce vivi inmerso en la carrera de la rata, queriendo vivir en un mundo al cual no pertenecia, gracias a sus enseñanzas, perdi el miedo y en un periodo de dos años consegui económicamente lo que no logre en doce en mi trabajo a pesar que mi sueldo es bueno. Hoy día tengo dos empresas y como aun sigo empleado, claro necesite de tres personas bien inteligentes y honestas que son quienes se encrgan de ellas y me reportan. Son empresas muy buenas con muy buenas utilidades, podría decir que sus utilidades mensuales son ocho veces lo que yo gano mensualmente en mi trabajo. Pero aun sigo leyendo sus obras porque me apasionan, me estoy preparando para incursionar en finca raiz, esta será la mejor pensión y mas segura que me pueda dar, sin necesidad de esperar que mi empresa o el estado me la de. Acabo de leer su obra queremos que seas rico, escrita en asocio de DONALD TRUMP, tan pronto cristalice mi proyecto y sea libre financieramente libre no dudare en escribirle, realmente ustedes son inspiradores y les creo su teoría porque desafortunadamente mis compañeros de colegio que estuvieron becados todo es tiempo hoy día los veo muy desubicados. GRACIAS Y EXITOS

    RAUL RODRIGUEZ
    Villavicencio Colombia

  6. valeria

    Me encanta la idea de la libertad que da el dinero.. conosco muchas personas con problemas financieros,no kiero tenerlos en un futuro.. leí padre rico, padre pobre y estoy muy motivada.. exitos!

  7. hdlrp

    con un grupo de amigos creamos un foro donde aplicamos los principios de Padre Rico, Padre podre
    http://www.grupozo.com.ar

  8. Antony torres

    hola buenas noches quiero comenzar mi propio negocio. pero lo unico que tengo es mi apartamento valorado en 350.000.000 de bolivares. pienso en venderlo y asi comprar varios carros y ponerlos a trabajar. y quisiera saber si me pueden asesorar en cuanto a esta idea? sabria agradecer una pronta respuesta muchas gracias. Anthony Torres

  9. Muchas personas son pobres porque sus pensamientos son pobres.
    Que la vida es nuestra mejor maestra y ésta nos golpea a todos. Es para que luchemos y es precisamente lo que no todos hacemos.
    No debemos tener pánico a tomar riesgos, ya que a veces el miedo a perder es mayor que el entusiasmo a ganar.
    Y lo más importante es conocer la diferencia entre un Activo y un Pasivo, la causa de la confusión se encuentra en la definición de estas dos palabras. Debes tratar de comprar sólo Activos, es todo lo que necesitas saber si quieres ser rico.

  10. miry312

    me encanto la intencion de los vdeos, me gustaria leer el libro, creo q nos abre la cabeza y esta relacionado tbm con el libro “el secreto”, “la ley de atraccion” y otros q ahora no recuerdo sus titulos.gracias por la informacion.

  11. Anónimo

    hola me llamo gabriel vivo en colonia quiero saber como me contacto con el richdad club en montevideo, uruguay. gracias.

  12. gabriel guarnieri

    hola me llamo gabriel vivo en colonia quiero saber como me contacto con el richdad club en montevideo, uruguay. gracias.

  13. patriccia

    me parecio m,uy bonita mas sobre de q el padre rico no tiene que trabajar por dinero

Deja una respuesta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada