Para crecer tu negocio tienes que volverte social

GD Star Rating
loading...

Si quieres hacer crecer tu negocio es hora de volverse social. La evolución de los medios de comunicación social liderados por Facebook y Twitter, ha transformado la forma en que las personas tienen contacto entre sí y cobra cada día más fuerza en la comunidad empresarial, donde el networking ahora es fundamental para asegurar el crecimiento.

Las empresas que han adoptado los medios de comunicación social tienen muchas más posibilidades de acrecentar su volumen de negocios, que aquellas que no las emplean. Los consumidores se enfrentan a las empresas de modo que la comunicación se hace mucho más regular e íntima, lo que genera confianza y credibilidad.

LinkedIn, la red social profesional en la que las pequeñas y medianas empresas han abierto los denominados “OppenCoffee”, foros en los que se reúnen para comentar problemas o solicitar información y pedir consejos. Están haciendo networking virtual, aunque muchas veces se trasladan al mundo real.

Si a esta necesidad de estar presentes en los medios de comunicación, le añadimos el impresionante crecimiento de los Smartphones, obtenemos como resultado que las empresas procurarán marcar su presencia en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, las dos en las que cada día encontramos nuevas marcas haciendo su incursión.

Además, redes sociales de geolocalización como Forsquare están comenzando a ser explotadas por los minoristas y restaurantes. Si bien en un inicio nos permiten saber dónde están nuestros amigos, estas pequeñas empresas las emplean con el fin de animar a las personas a visitar sus locales.

De momento, el mayor problema que enfrentan muchas empresas es comprender la revolución de las redes sociales.

Aquellas que pertenezcan a la rama tecnológica lo tienen más fácil, pero las demás deben apoyarse en empresas de vigilancia y análisis de redes sociales con el fin de realizar mediciones e informes detallados sobre lo que se está diciendo de ellos en la red.

Igualmente, el uso de los medios de comunicación social entre las empresas, si bien se encuentra en una fase inicial, están destinadas a adaptarse. Como expresa un informe de Gartner, “los negocios se vuelven sociales” pues tienen la necesidad de explorar para luego explotar las oportunidades que brindan los nuevos medios.

Hasta ahora, el servicio profesional y de networking más conocido es LinkedIn, aunque día tras día surgen muchos nuevos.

Para muchos gerentes y propietarios, la atracción principal que nos ofrecen todas ellas es la facilidad con la que pueden construir redes llegando directamente al punto, sin necesidad de invertir tiempo y dinero, además de poder interactuar en el horario que les sea más conveniente, principalmente la noche, facilitando mucho el networking.

La clave para ellos es aprovechar al máximo las redes, obteniendo información, pistas de negocios o simplemente compañía, pues muchos gerentes y propietarios se encuentran solos en el cargo que ocupan y de este modo, encuentran mayor respaldo. Sí deben decidir en cuál de ellas participar pues necesita obtener un beneficio de ello o de lo contrario, creerá que era mejor reunirse para almorzar, aunque intentaban escapar de estos compromisos.

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.