Zeitgeist – La historia más grande jamás contada

GD Star Rating
loading...

Zeitgeist - La historia más grande jamás contadaZeitgeist es un documental realizado por Peter Joseph en 2007 pensado para su difusión por Internet (Google Video – con subtítulos en español) y sin fines de lucro.

En la primera parte se ven las similitudes entre las religiones antiguas y el cristianismo. Analizando fechas y acontecimientos se relacionan las historias religiosas más conocidas (El arca de Noé, Los 10 mandamientos de Moisés, el nacimiento de Jesús, etc) con la descripción astrológica que los egipcios describen sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.

Se descubre que ciertas caracteristicas de esos mitos fueron copiadas y atribuidas a Jesús por los primeros cristianos. El documental entonces sugiere que Jesús de Nazareth jamás existió y todo está creado para satisfacer la necesidad de dominacion de la sociedad.

En la segunda parte se demuestra que los ataques del 11 de setiembre al World Trade Center y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad realizados por algún grupo poderoso de USA.

Estas operaciones llamadas “de bandera falsa” estarían planeadas para conseguir llevar adelante -con la aceptacion de la sociadad americana- las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán.

En la última parte se cuestiona al sistema monetario actual y su influencia sobre el conjunto de la sociedad; propone una sistema basado en el uso de los recursos para satisfacer las necesidades básicas de todos los habitantes y no en el dinero.

Critica a las instituciones sociales y políticas de hoy, que no dan respuestas adecuadas a los problemas existentes. Propone un mundo sin líderes, caudillos, mesias, salvadores y demás, sin subordinación de unos a otros, con igualdad real y en democracia real.

El documental plantea en definitiva la necesidad de un cambio total del modelo económico y de las instituciones políticas. Hace incapie también en la necesidad del cambio personal, concluyendo con unas imágenes de Krishnamurti, llamando a la responsabilidad de cada uno de nosotros sobre la situación y estado actual de la humanidad.

Zeitgeist con subtitulos en español – Duracion 1:56 hs

Adenda con subtitulos en español

GD Star Rating
loading...
Sea Sociable, Comparta este artículo!

    6 Comments:

    1. Yo ayer vi un documental en HBO sobre las Torres Gemelas y se ve clarito que se caen sin ningun explosivo. Esta el fuego saliendo por las ventanas y de repente se empieza a desplomar. Esa viga que muestran al final puede que la hayan cortado para rescatar a los heridos.
      Lo de Jesus es discutible, ademas es una cuestion de fe.
      Y la Reserva Federal es el mejor negocio del mundo.

      Los felicito por hacernos pensar un poco!!!!!

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
    2. Zeitgeist miente sobre Jesús, si quieren saber la verdad visiten la entrada que dice “Jesús de Nazareth” en el siguiente blog:

      http://www.laverdadsobrezeitgeist.blogspot.com

      Les aseguro que vale la pena.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
    3. Los Rockefeller siempre se llenaron de oro con las guerras Desde la primera hasta Vietnam fueron buenos negocios para ellos. Pensar que el abuelo de Bush fue el que financió parte de la 2da Guerra a los nazis.
      MUY BUENO el Sitio SIGAN ASI

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
    4. yo vi el documental al que te referis esteban, el problema que tiene es que en ningun momento menciona al edificio 7 del complejo porque derrumba esa teoria jajajaja. miralo de nuevo si podes y trata de ver si el edificio 7 se ajusta a la teoria

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
    5. Libertad, abundancia y energia libre para todos…

      los que quieran compartir la experiencia cotidiana de sembrar nuestro futuro, buscando la verdad y abandonando prejuicios, mitos, fraudes y demas estafas…

      estamos en contacto. agricultura.solidaria@gmail.com

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
    6. todo muy lindo, con fe o sin ella, con o sin dinero, mmmm, todo parece discutible y seguramente dependera del cristal con que se mire, pero es demás utopico pensar en una igualdad sin lideres de algun tipo, eso es imposible, simplemente existe un orden natural y esto es así, literal, los lideres son necesarios en practicamente todos los ambitos humanos, ya sea entre animales como con las personas, siempre alguien debe hacer la punta y casi naturalmente surge otro elemento que se le opone… es decir que sin cierto caos no existe orden, por ende nunca sean todos los comonentes iguales, por ende es dificil sino imposible pensar en una democracia sin lideres… Bueno es solo mi opinión, un saludo a todos y que tengan una linda tarde. LEO

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.