10 consejos para tu página empresarial de Facebook

Facebook ofrece a las empresas múltiples posibilidades para compartir diversos contenidos con los clientes. Sin embargo, no alcanza con publicar cualquier contenido. Éste tiene que brindar algún valor añadido al cliente. Para publicar contenido que sea útil y valioso en nuestra página empresarial de Facebook, les recomendamos seguir estos consejos:

1. No debes automatizar tus actualizaciones en Twitter en tu página empresarial de Facebook. Twitter y Facebook son plataformas diferentes, cada Social Media lo es, por lo que hay que tratarlas también de forma diferente.

2. Puedes etiquetar otras empresas y personas en los mensajes de actualización para incrementar de esta manera la popularidad de tu compañía.

3. Siempre debes responder los comentarios.

4. Es bueno que invites a algunas celebridades o expertos para interactuar con los fans de tu marca en Facebook durante un periodo limitado de tiempo.

5. Pide la opinión de tu comunidad. Realiza preguntas a tu audiencia.

6. Pide a tu comunidad que participe brindando ideas. Pregúntale a los fans de tu página empresarial de Facebook qué contenido demandan en este canal.

7. Puedes compartir links del blog corporativo de tu empresa en Facebook.

8. Una buena idea es Incluir formularios para que tus seguidores se suscriban al newsletter de tu empresa en Facebook.

9. Comparte información sobre la actualidad de tu empresa en Facebook, como promociones, vacantes de empleo, descuentos, etc.

10. Puedes etiquetar a gente real en tus fotos, de esta manera podrás aumentar el tráfico de tu página de fans en Facebook.

Estos consejos son muy útiles para tenerlos en cuenta en tu estrategia de marketing online. Cuando trabajamos con los Social Media, debemos saber ante todo que estamos dándole una personalidad a nuestra empresa. Antes los consumidores nos veían como una empresa material, pero al estar en una red social pasamos a ser una empresa con un lado social, y debemos mantenerlo activo y en vigencia. Por esta razón debemos tener siempre presente que cuando se nos haga una pregunta o un comentario, hay que retribuirlo. No dejes pasar estos consejos por alto en tu próxima estrategia de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.