10 cosas esenciales en un Plan de Comunicacion parte I

Cuando se hace bien un plan de medios de comunicación en redes sociales aporta gran valor. A continuación les señalamos los 10 partes esenciales de un plan de medios en las redes sociales independientemente del tipo de organización, tamaño y estructura.

1. La Base

Aunque nadie esté interactuando con la página de fans en Facebook y los empleados son los únicos que comparten contenido en Twitter, es importante establecer líneas fundamentales. Incluso si los resultados de la empresa no son lo esperado, es importante crearla para poder alabar a la empresa cuando llegue el momento.

2. Puntos de referencia de los competidores

No hagas esto para ser un imitador, debe ser por lo mismo del punto anterior. No siempre es fácil identificar cual es la razón por la que estamos en las redes sociales. Fijarse en los competidores puede hacerlo más fácil (y hasta divertido).

Hagas lo que hagas, no asumas que porque un competidor va en una dirección tú debes seguirla. Tanto el número de seguidores, como su participación y una presencia bien diseñada son el resultado de un largo proceso, más que la aplicación de las ideas únicas.

3. Metas y Objetivos

Esto es muchas veces la parte más difícil del proceso de planificación, porque la medición de resultados en las redes sociales no es (ni será) tan sencillo. Por lo tanto, a veces nos encontraremos tratando de justificar algunos de los objetivos que parecen flojos y otros que parecen inalcanzables.

Lo mejor es fijarse unos objetivos relativamente sencillos para comenzar, diferenciando metas fáciles de otras más difíciles.

4. Estrategia de nombres

Este es un detalle que aparentemente es menor, pero el nombre que se elige en las redes sociales es tan importante como el dominio que se utiliza en sitio web de la organización. Si la organización tiene un nombre único es relativamente fácil, si no lo tiene, hay que estar preparado para un proceso que implica intercambio de ideas.

5. Plan de dotación de personal

Es necesario reclutar a varias personas para ejecutar un plan de medios de comunicación en redes sociales, una sola persona nunca basta.

Incluso si hablamos de una pequeña empresa sólo pensar en un plan de comunicación en redes sociales requerirá los esfuerzos extras, la influencia y la dirección de más de una persona. Cualquier plan exitoso requiere un trabajo en grupo, no un sólo individuo que soporte el peso del plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.