Inicio    10 cosas esenciales en un Plan de Comunicacion parte II

Continuamos con las lista de las 10 cosas que son esenciales en un buen plan de comunicación para las redes sociales. Si las primeras 5 te parecieron importantes, no dejes de ver las últimas 5.

6. Calendario de contenidos

No existe una estrategia de marketing online sin contenidos. Si el plan de medios en redes sociales no gira alrededor de un calendario de contenidos el mensaje y el plan de comunicación seguro fracasarán.

7. Cuenta con tus socios

Imagina lo que lo que cada uno de los socios quieren hacer. Es deseable ampliar la viralidad de la empresa a través de ellos.

Un buen plan de medios puede ampliar la audiencia y el compromiso de los consumidores. Puedes usarlo para promocionar los éxitos de la empresa, sus contenidos y las campañas de publicidad, si la gente está informada de sus logros, seguro querrán saber más.

8. Las ideas

Si el plan de medios se basa sólo en los tweets, actualizaciones, seguidores, amigos y las tácticas del día a día puede estar muy bien organizado, pero no va a ser especial.

La diferencia la marcan las campañas, no las tácticas del día a día. No te limites a estar en la redes sociales, en marketing online todo se basa en ser creativo.

9. Ejemplos

En algún momento vas a tener que vender este plan a los supervisores, los inversores, o compañeros de trabajo. Lo más probable es que la mayoría no entienda la importancia de estar en las redes sociales y se pregunte si tu plan tiene sentido en comparación con otras iniciativas corporativas.

Lo mejor para convencerlos es aportar ejemplos de cómo otras organizaciones similares han utilizado campañas en las redes sociales para alcanzar las metas y objetivos específicos.

10. Informes y análisis

Debemos preguntarnos todo el tiempo cómo vamos a medir nuestro progreso y el retorno de la inversión. Si no nos hacemos esta pregunta varias veces durante el proceso de planificación de la estrategia de medios una de dos, o creemos que somos capaces de convertir en oro lo que tocamos o es que simplemente no importa.

La planificación de redes sociales no es fácil. De hecho es un dolor de cabeza para la mayoría de las organizaciones porque muchos de los implicados en el proceso no van a entender la necesidad de usar las redes sociales para el negocio.  Recuerda que las redes sociales ya son fundamentales en los planes de marketing online.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada