10 secretos SEO para conquistar a Google parte I

Cuando apostamos al marketing online por nuestra empresa siempre queremos que nos vaya bien, y algo básico para el marketing online es la relación entre SEO y Google. Si queremos que el gigante de Internet nos mantenga en una buena posición, debemos trabajar para lograrlo, pero como en todas las cosas, en el SEO también hay secretos para que nos vaya mejor. A continuación la lista de los 10 secretos SEO para seducir a Google:

1. Preséntate. Google conoce a nuevos pretendientes de manera continua, rastreando e indexando nuevas páginas de internet cada día, por esto es importante que le digas quién eres; para ello puedes comenzar por añadir tu url a través de las herramientas para webmasters.

2. Dile cómo eres, describe tus puntos fuertes. Indícale quién eres, qué es lo que haces, qué ofreces, cómo te defines, en resumen, por qué eres tú el candidato ideal para ocupar una buena posición.

3. Sé diferente, ofrece algo especial. A todos nos gusta realzar nuestras cualidades, éste es el momento para mostrarnos como una opción diferente y única respecto a todo lo demás. Muestra un contenido útil, que sea tu diferenciador y claro, que sea de calidad.

4. Cuida tu aspecto. Las ventajas de mostrar una buena imagen son indiscutibles, a través de ella transmitimos confianza, seriedad y un mayor atractivo. Tu página de internet debe cuidar al máximo su estética, jerarquía de contenidos, navegabilidad y usabilidad.

5. Consigue que los demás hablen de ti, a tu favor. Si tenemos buenas referencias, tendremos mucho ganado de cara a nuestra conquista, necesitamos el mayor número de apoyos para conseguir nuestro objetivo. Una buena idea es recurrir a las redes sociales, participar en blogs, conseguir que te mencionen en sitios de relevancia relacionados con tu sector; cuantas más acciones realices, más posibilidades habrá de conseguir tu objetivo.

Esta fue la primera parte de la lista de los 10 secretos SEO para la conquista de Google, recuerda que el SEO es pieza fundamental del marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.