10 secretos SEO para conquistar a Google parte II

Cuando apostamos al marketing online por nuestra empresa siempre queremos que nos vaya bien, y algo básico para el marketing online es la relación entre SEO y Google. Si queremos que el gigante de Internet nos mantenga en una buena posición, debemos trabajar para lograrlo, pero como en todas las cosas, en el SEO también hay secretos para que nos vaya mejor. A continuación completamos la lista de los 10 secretos SEO para seducir a Google:

6. Sinceridad ante todo. Huye de los engaños, exageraciones y falsedades. Recuerda que al final, las mentiras siempre se descubren y las consecuencias pueden ser irreparables, a nadie le gusta que le mientan y nos sentimos muy decepcionados cuando sufrimos un desengaño, por esta razón, huye del blackhat seo, no uses contenido oculto en tu página de internet, ni participes en esquemas de enlaces.

7. Dile cosas nuevas cada día. Al igual que en una relación, siempre hay que mantener vivo el interés de la otra parte, para ello hemos de agudizar el ingenio para que nuestra conquista se consolide, estableciendo una sólida relación. Muestra siempre información interesante en tu página de internet, demuestra tu experiencia y genera confianza para los usuarios.

8. Sé dinámico, adáptate a los cambios. Cada día que pasa se presentan oportunidades para superarnos. Google siempre nos sorprende con sus novedades, si nos mostramos flexibles al cambio y dispuestos a mejorar, sabrá valorarlo positivamente.

9. Mantén el contacto con la otra parte, que sienta tu presencia. Registra tu página de internet en el panel de herramientas para webmasters, da de alta tu sitemap xml, revisa la correcta configuración del archivo robots.txt.

10. Sé detallista, demuéstrale que te importa. Sigue sus indicaciones, en este caso las Directrices de Google para Webmasters y las actualizaciones de su blog, muéstrate solícito y gánate su confianza día a día.

Como verán, hay varias similitudes en la relación que el SEO mantiene con Google a la que cualquiera de nosotros mantiene con una pareja. Siempre hay detalles en los cuales fijarse para que nos vaya mejor y recuerden que el SEO es pieza importante en el mundo del marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.