Inicio    11 indicadores de exito para nuestro blog parte I

Todos sabemos que es muy difícil medir la popularidad de un blog, pero nosotros te damos algunos puntos que nos parecen fundamentales y «delatores» de la popularidad en internet. El indicador clave de un blog corporativo o personal no es sólo el tráfico. El trafico únicamente refleja que hay movimiento en nuestro blog, que no es igual a actividad o interacción con nuestros lectores.

A continuación la primera parte de nuestra lista de puntos que miden el éxito de nuestro blog en internet:

Comentarios/visitas: Estos reflejan que eres capaz de provocarle una reacción al lector. Claro, la reacción puede ser negativa pero si le miramos el lado bueno vemos que en realidad nos están dando la oportunidad de comunicarnos cuando nos critican.

Número de Retweets: En este momento la cuenta de Twitter es un arma más que poderosa, si publicas algo y obtienes varios Retweets quiere decir que la gente considera que lo que tienes para decir es algo interesante y por esta razón lo comparte con sus seguidores.

Nuevos seguidores en Twitter: En cuanto más Retweets recibe una entrada, más nuevos seguidores suelen llegar a seguirnos en la cuenta de Twitter.

Clics/suscritos: Limitar el indicador únicamente en el número de suscritos te demuestra si has obtenido muchos suscritos porque el botón de RSS tiene un diseño llamativo. Nada más la gente que les interesa tu empresa y sus actividades hacen clics. Una buena relación demuestra tu capacidad de activar tus suscriptores.

Páginas vistas/usuario: Un blog suele tener una media de 2 páginas vistas por usuario. La media suele estar muy por debajo de la media de un sitio de internet. Si tienes un blog, seguramente consigas como mínimo una relación de 2. Aparte de la calidad de tus contenidos, el factor clave es la usabilidad para mejorar la relación.

Nuevos suscriptores: Un aumento en el número de suscriptores quiere decir que la persona que ha llegado a leer el post confía que en el futuro también puedes aportarle nuevos posts que le sean de valor en forma de consejos, puntos de vistas diferentes, ideas, etc.

Si te pareció interesante hasta el momento, no te pierdas la segunda parte de la lista de los 11 indicadores que pueden ayudarnos a medir el éxito de nuestro blog en internet.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada