15 claves para el Social Media Marketing parte I

El Social Media Marketing puede multiplicar el alcance y los éxitos de una empresa, además nos permite crear nuevas relaciones y fidelizar clientes.

Pero a pesar de vivir un momento pleno de las redes sociales y los nuevos medios de comunicación, todavía hay empresas que no utilizan el Social Media Marketing, aquí destacamos 15 claves para obtener mejores resultados en nuestra estrategia de Social Media Marketing.

• Desarrollar una estrategia clara. Ante todo es necesario que desarrollemos una estrategia que sea clara y que esté enfocada, entendiendo qué significa exactamente el hecho de ser social, tanto para la empresa como para nuestro público objetivo.

Aclarar funciones y responsabilidades. Debemos definir los responsables de qué, a nivel interno. Se debe contar con un plan de acción bien pensado para que los esfuerzos de comunicación social no se conviertan en una idea de último momento día tras día.

• Desarrollo de una estructura de información. Aumentar el valor y reportar los resultados en un horario regular para que pueda medir mucho mejor y realizar mejoras en futuras iniciativas.

• Análisis de datos. Como estrategia, el análisis se olvida con demasiada frecuencia. Sin un programa de análisis periódico es muy probable que obtengamos sólo la mitad del valor posible en esfuerzos de mercadeo social en Social Media Marketing, porque no estamos a la captura de ideas y tendencias.

• Se debe crear una plataforma de innovación. Debemos cambiar la mirada y empezar a ver a los medios sociales como fuentes de innovación, probar ideas, ver qué es lo que resuena, recoger información, participar y crear un nuevo valor para nuestros clientes.

Tanto para redes sociales como para blogs estas claves son muy útiles para tener una guía de cómo manejarnos en un mundo tan nuevo y a la vez tan amplio como el Social Media Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.