15 claves para el Social Media Marketing parte II

Continuamos con las 15 claves para el Social Media Marketing. Estas son 15 claves que deben ser tenidas en cuenta a la hora de manejarnos en el terreno del Social Media Marketing, es útil sobretodo, para aquellas empresas que se están iniciando en esta parte del marketing online.

• Recoger ideas de clientes, escuchar y participar. Debemos escuchar qué es lo que tienen para decirnos los clientes y nunca debemos hacer caso omiso a sus comentarios. Debemos estar abiertos al diálogo, involucrarlos, tratarlos con respeto y hacerlos formar parte del proceso.

• Crear un plan de transformación a 90 días. Para que seamos cada vez más fuertes y potentes, debemos definir la presencia en los medios sociales, desarrollarlo por un período de 90 días y dar paso para una transformación de marca.

• La atención al cliente. Siempre debemos brindar soporte a través de las redes sociales, de esta manera estaremos brindando una mejor atención.

• Recurrir a las emociones. Cambiar las cosas y sorprender a nuestros usuarios es algo que debemos tener presente. Debemos ofrecerles algo que ellos realmente valoren, darles el poder, emocionarlos.

• Aprovechar el Mix de medios. No sólo debemos promocionar nuestro blog o nuestra página en las redes sociales, también se puede realizar una mezcla de contenidos. Para esto podemos considerar la posibilidad de subir vídeos, preguntas, concursos, entrevistas, noticias y descargas, además de compartir contenidos de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.