15 claves para el Social Media Marketing parte III

Llegamos a la última parte de las 15 claves para el Social Media Marketing. Esperamos que les sean de ayuda y puedan seguirlas como guía para obtener buenos resultados de nuestra presencia en redes sociales, blogs, en definitiva, obtener buenos resultados de nuestras estrategias de Social Media Marketing.

• Incorporar los acontecimientos actuales. Si ha sucedido algo importante hoy, debemos comunicarlo, siempre es bueno utilizar información actual y oportuna.

• Construcción de redes. Algo importante es el hecho de construir relaciones no sólo con los clientes, sino también con personas que sean influyentes en los medios de comunicación.

• Comercio y comercio social. Si vendemos productos, debemos intentar venderlos a través de las plataformas sociales, tanto blogs como redes sociales. Si el público responde de forma positiva, tenemos un canal más de venta, y si no, podemos utilizar estos canales para alcanzar otros objetivos.

• Publicidad. Junto con todo el marketing online que se ponga en práctica, debemos mezclar algo de publicidad. Facebook fue el responsable un tercio de la publicidad gráfica en el primer trimestre de 2011. Hay una razón por la que es tan popular.

• Recoger puntos de vista del cliente. Debemos preguntarle a nuestro público qué es lo que quieren, y de esta manera ver si estamos bien encaminados.

Recuerda tener siempre presente estas claves para tener éxito en el Social Media Marketing, es un mundo nuevo y muy amplio, pero que nos puede resultar sumamente útil a la hora de mejorar la presencia y posicionamiento de nuestra empresa, así como también a aumentar nuestras ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.