3 consejos para que nuestra empresa logre mas ReTweets

Desde que Twitter comenzó sus usuarios comparten lo que otros publican en la misma plataforma. Hacerlo copiando y pegando era una opción, pero era algo injusta para el usuario que Tweeteaba el original. Por esta razón nacieron los retweets, en los que alguien comparte un determinado tweet atribuyéndolo y sin ocultar su procedencia original.

Pero, por qué son importantes los retweets? Fácil: porque te dan visibilidad. Lo que escribes llega a tus seguidores, pero con los retweets llega también a los seguidores de quien te hace retweet. Éstos pueden mostrarse interesados por lo que has escrito y como consecuencia pueden incluso decidir seguirte. A continuación 3 consejos que te serán de mucha utilidad:

1. No utilizar 140 caracteres

Hay mucha gente que hace retweets copiando y pegando el contenido, antes le agrega las siglas RT y el nombre del usuario que lo dijo, de esta manera, además de retweetear puede agregar algún comentario. Si tu tweet ocupa 140 caracteres, no podría añadirse tan fácilmente y el usuario interesado en hacer el retweet tendría que recortar algo. Muchos, simplemente, no lo hacen.

2. Utiliza hashtags

Si estás siguiendo un evento o compartiendo tu opinión sobre algo concreto, siempre puedes añadir un hashtag al final de tu tweet. De esta manera, además de tus seguidores, podrán leerte otros usuarios que estén leyendo la evolución de ese hashtag. Por ejemplo, si estás visitando Barcelona y quieres dar tu opinión o compartir algún lugar interesante que has encontrado, siempre puedes incluir un #Barcelona al final de tu tweet.

3. Publica tweets que sean interesantes

Aunque parezca obvio, éste es uno de los puntos fundamentales si queremos conseguir que la gente haga retweet de nuestros tweets. Supongamos que tenemos dos tweets: “Me estoy comiendo una taza de cereales” y “Acabo de encontrar con esta noticia curiosa (link)”. Creo que no hace falta ser un experto en Social Media Marketing para decir cuál de los dos tendrá probablemente más retweets.

Como siempre decimos, la clave está en crear interés en tus seguidores, lo suficiente como para que se molesten en seguirte o retwittearte. Si somos una empresa que publica cosas interesantes en Twitter, como noticias, descuentos, promociones, etc, vamos a llamar la atención de la gente y siempre van a querer saber de nosotros. Es básico que en nuestras estrategias de marketing online contemos con estar presentes en las redes sociales del momento, pero para lograr un buen Social Media Marketing debemos ser cautelosos e inteligentes con lo que tenemos para decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.