Inicio    4 consejos para generar emociones en nuestros consumidores

A pesar de que el marketing online es una disciplina cada vez más próxima a las neurociencias, muchos anunciantes siguen restando importancia al hecho de generar respuestas emocionales en el cliente. Y sin respuestas emocionales, es imposible hacer prosperar una campaña publicitaria. Para evitar el fracaso te damos algunos consejitos:

1. Conectar con el cliente a través de los cinco sentidos

La vista y el oído son dos sentidos esenciales para poder conectarnos con el cliente, pero para ganarse realmente al consumidor es necesario envolverlo en una experiencia multisensorial que le permita ver, oír, tocar, oler y saborear la marca.

2. Apostar por la simplicidad

Para hacer llegar nuestro mensaje al potencial cliente, disponemos sólo de unos pocos segundos. Por esto, es importante que el mensaje sea simple y que resulte de alguna manera familiar al consumidor.

3. Utilizar la relevancia para conectar con el cliente

Es preciso crear mensajes relevantes que subrayen la importancia del consumidor para activar las motivaciones y emociones del cliente.

4. Vender esperanza

Un mensaje publicitario que infunde confianza, seguridad y alegría en el consumidor tiene muchas más probabilidades de ser efectivo.

Estos son los 4 consejos para generar fuertes emociones en nuestros consumidores. Es de vital importancia que sean tenidos en cuenta a la hora de planificar nuestra estrategia de marketing online. Es necesario que el cliente se sienta entendido, contenido y que sepa que el producto fue pensado en él. En marketing online, las emociones deben ser tenidas en cuenta, ya que es una manera más directa para que el cliente sienta que ese producto o servicio que ofrecemos le pertenece.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada