4 estrategias de Social Media Marketing para el 2012

A la hora de aventurarse en las redes sociales, las marcas necesitan siempre una estrategia de Social Media Marketing. De lo contrario, corren el peligro de hundirse. Harvard Business Manager propone a continuación 4 posibles estrategias de Social Media Marketing para convertirse en un éxito la aventura en las redes sociales:

1. Estrategia práctica

Este tipo de estrategia de Social Media Marketing delimita el uso de las redes sociales a un ámbito específico, como por ejemplo, la atención al cliente. Es adecuada para las empresas cuyos directivos quieren evitar la incertidumbre en estos canales y obtener resultados que pueden medirse con métodos ya existentes en el mercado.

2. Estrategia experimental

Las marcas que se decantan por esta estrategia de Social Media Marketing en las redes sociales aceptan la incertidumbre de estas plataformas como un reto.Antes de embarcarse en la Web Social, estas marcas suelen llevar a cabo pequeños tests para hallar nuevas maneras de mejorar funciones y métodos ya existentes. El principal objetivo de las empresas que optan por un enfoque experimental en los social media es recopilar datos mediante la observación de sus clientes y empleados en las redes sociales y aprender de los datos recopilados.

3. Estrategia del “campeón”

La apuesta por esta estrategia de Social Media Marketing en las redes sociales implica un gran proyecto con unos objetivos claramente marcados de antemano. El éxito de la puesta en práctica de esta estrategia de Social Media Marketing pasa por la creación de un grupo central para coordinar la estrategia de la compañía en los social media, la colaboración entre los diferentes departamentos de la empresa y de la contratación del mejor personal externo para participar en el proyecto.

4. Estrategia transformadora

Las empresas que optan por la estrategia transformadora de Social Media Marketing en las redes sociales desarrollan varios proyectos en los que están incluidos su propios trabajadores y también actores externos como clientes y socios. En este tipo de estrategia, el departamento tecnológico de la compañía está fuertemente implicado en los diferentes proyectos 2.0 de la empresa. Hay además un grupo central que se encarga de determinar la influencia de los social media en las estrategias, innovaciones y nuevas tendencias de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.