5 compañias que tienen exito en Twitter

Las marcas están empezando a establecer prácticas muy elaboradas de comunicación con sus actuales clientes y también con los potenciales en Facebook. Pero muchas de ellas, a pesar de tener grandes cantidades de fans en Facebook, no logran obtener una suma significativa de seguidores en Twitter.

Con más de 300 millones de cuentas de usuario, Twitter se ha convertido en una importante red social que pueden aprovechar las empresas para mejorar su plan de marketing online.

A continuación, les presentamos cinco marcas que han tenido éxito en Twitter y que pueden servir como ejemplo para saber cómo hacer una buena estrategia de marketing online:

1. JetBlue

En su cuenta de Twitter, esta compañía, que vende boletos de aerolíneas, admite sus errores y pide disculpas a sus usuarios cuando es necesario. Gracias a estas prácticas de transparencia y humildad ha conseguido obtener nada más y nada que 1,6 millones de seguidores.

2. Starbucks

La famosa empresa Satarbucks ya cuenta con un aproximado de 1,5 millones de seguidores. Esto se debe, sobre todo, a que comparte una gran cantidad de contenidos interesantes con sus seguidores, aunque no siempre están relacionados con los productos de su empresa.

3. Charlotte Russe

En ocasiones, esta compañía que se dedica a la moda y a la venta de ropa, envía mensajes personalizados a algunos de sus seguidores con ofertas y premios.

4. Taco Bell

Taco Bell trata de ser menos serio en Twitter y elaborar mensajes entretenidos y divertidos para su audiencia, además favorece la comunicación con sus seguidores preguntándoles cosas. De esta forma favorece los comentarios positivos sobre la compañía.

5. Dunkin’ Donuts

Proponer juegos y concursos a los seguidores de una marca en Facebook siempre es buena idea, un buen ejemplo de ello es Dunkin’Donuts, que proporciona diversión a sus fans que sirve para promocionar sus productos.

Ya te mostramos 5 de las empresas que tienen más éxito en Twitter, puedes tomar alguna de ejemplo y comenzar a incursionar en el mundo del Twitter para brindar un mejor servicio a tus clientes! A tenerlo en cuenta para nuestra próxima estrategia de marketing online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.