5 ingredientes basicos en las estrategias de email marketing

Tanto las multinacionales como las pequeñas iniciativas que viven sólo en la red saben que es imposible desarrollar acciones de marketing sin una base de datos bien gestionada y mantenida. Pero para mantener la calidad del marketing al mismo tiempo que se gestiona la información de la que dispone la compañía de forma segura.

A continuación cinco pasos clave en la gestión de datos para las acciones de email marketing:

1. Piensa en calidad, no en cantidad

No importa cual sea la cantidad de clientes en tu base de datos, al crear una campaña de email marketing, los anunciantes deben analizar la calidad de las bases de datos que tienen para asegurarse de que la información que tienen disponible es verdaderamente útil. Asegurarse que todos los campos están completados correctamente o validar las direcciones de correo electrónico, puede ser la diferencia entre una campaña que funcione y otra que no.

2. La automatización es clave

Los emails tienen que ser relevantes, por lo que todas las interacciones pasadas de los clientes deben tenerse en cuenta y, para ello, se necesitan analíticas y un software de atribución. Con las analíticas, los anunciantes podrán rastrear y clasificar los datos recogidos en cualquier punto de contacto con el cliente. Y con un software de analítica podrás utilizar los datos de forma óptima para personalizar los mensajes de marketing y mandar mensajes relevantes a través del canal preferido de tus clientes, lo que aumenta la disposición de los consumidores a leer el contenido, interactuar con él y, también, generar ventas.

3. Aprieta el gatillo

Aprovechar los factores desencadenantes en los correos electrónicos es una estrategia muy inteligente que demuestra que una marca conoce a sus clientes. Los mensajes se pueden lanzar basándose en interacciones en tiempo real. Son muy útiles especialmente en el e-commerce para recordar a los clientes que se han dejado artículos por comprar en el carrito o para recomendar productos después de que se haya hecho una compra. Una estrategia que se puede hacer de forma automática pero siempre con cuidado para no irritar a los clientes con mensajes poco relevantes.

4. Sé interactivo

Los clientes probablemente sean bombardeados por todo tipo de mensajes promocionales en los medios digitales por lo que si quieres que tus correos destaquen, tienes que ser atractivo. Los emails tienen que evolucionar, pasar del modelo basado en textos enormes, para incorporar vídeos y contenidos virales, algo que atraiga la atención del consumidor desde el primer momento y se pueda compartir.

5. Integra todas las plataformas

Redes sociales, email, móvil, televisión, etc. Todas las plataformas se complementan entre sí en la experiencia digital. Los clientes cada vez serán menos favorables a responder a emails, mensajes SMS o anuncios que no tengan consistencia en todos los medios, y adaptados a cada medio. Además, el email marketing tiene que estar ligado a las redes sociales, ofreciendo una mejor experiencia de marca para el usuario y generando tráfico a todas las plataformas de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.