5 libros muy recomendados sobre Marketing

Hoy les presentamos una lista de 5 libros de Social Media Marketing, Community Management y Personal Branding que podríamos considerar imprescindibles. Están escritos por profesionales del Marketing Online, encontramos en ellos material suficiente para comprender un poco más la Web 2.0 y cuál es la importancia real que tienen los medios sociales para las empresas.

Marketing en Redes Sociales

Este libro es de Juan Merodio, y está destinado tanto a empresarios como a emprendedores y se muestra cómo se puede aprovechar el poder de las redes sociales como canal de desarrollo de negocio. Aquí se muestran las distintas redes sociales, se trata de los blogs, cómo hacer mediciones, valorizar fans y seguidores y conocer casos de éxito en Social Media Marketing.

Mi Comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?

Por Stephan Fuetterer, este libro es de descarga gratuita y en él podremos comprobar por qué los medios sociales nos pueden ayudar no sólo en la comunicación, sino también en términos de procedimiento de negocio. La finalidad que tiene es ofrecer a directivos, comunicadores y emprendedores una visión teórica y práctica sobre el funcionamiento de los social media para poder tomar decisiones a través de ellas.

Social Media IOR: Las relaciones como moneda de Rentabilidad

Johana Cavalcanti y Juan Sobejano escribieron este libro, en él nos explican la metodología del IOR (Impact of Relationship), que pretende mostrar el valor de nuestra presencia en base a variables de autoridad, influencia, participación y tráfico. Es una alternativa al clásico ROI que frena a muchas empresas a lanzarse al Social Media Marketing y no comprenden que es un error tomarlo como el único indicador válido. Su descarga es gratuita.

#Socialholic

El libro de los hermanos Fernando y Juan Luis Polo es producto de más de una década de experiencia de ambos en marketing en medios sociales. Ahonda en cómo es la nueva relación de las empresas con el cliente actual, debido a la hiperconectividad e hipersociabilidad existentes.

Reputación online para todos

Este E-Book, que está publicado por Oscar el Santo y es de descarga gratuita, es una introducción a la gestión de la reputación online dirigido a un público no especialista, por lo que está escrito de forma amena y accesible. En él podremos encontrar toda la información básica que necesitamos conocer sobre la evolución de la Web 2.0 y cuál es su importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.