5 mitos del marketing online que deberias conocer

En teoría, todos los mitos se basan en hechos, aunque también es conocido que no siempre se tiene lo segundo para asegurar lo primero. Sucede en la vida real y también en Internet, sobre todo cuando hablamos de aspectos relacionados con el marketing online y la comercialización en internet.

En esta ocasión te develamos 5 nuevos mitos del marketing online que deberías conocer.

Las personas no leen contenidos con textos extensos

¿Cómo explicamos entonces la cantidad enorme de libros electrónicos que son leídos en internet? Es simple, si el contenido es bueno, no importa si es largo o corto, acaparará el interés de los lectores.

Cualquier persona puede tener éxito en la comercialización en Internet

Así como no todo el mundo puede ser científico, no todos tienen la capacidad de comercializar en Internet. Es cierto, puede ser algo difícil de creer, pero no todo el mundo tiene la capacidad de poder hacer la comercialización y por ello, se contratan expertos.

Todo el tráfico es buen tráfico y de calidad

Aquí están los hechos, si el tráfico se origina a través de programas, es tráfico basura y por ende, no sirve para nada. Si estamos anunciando en internet o tenemos publicaciones que tienen cero relevancia para nuestro sitio, o hacemos intercambio de enlaces con sitios de internet que no tienen nada que ver con nosotros, todos los esfuerzos serán inútiles pues el tráfico no se va a convertir.

Necesitamos estar en la primera página de Google para tener éxito

Si bien Google es el motor de búsqueda más popular, sólo tiene 10 posiciones para ubicar sitios en la primera página y es muy poco realista que todos alcancen un sitio en ese lugar. Pero aunque fuese posible, no se deberían poner todos los huevos en la cesta de Google, por esto, debemos tener un enfoque de marketing online en varios frentes para generar tráfico.

Los usuarios y consumidores llegarán solos a mi sitio de internet

¿Sabemos qué pasa si creamos un sitio en internet y no lo promocionamos? Nada, absolutamente nada. El peor de los errores es creer que sólo se debe construir un sitio en internet y que después los clientes llegarán solos. La construcción es sólo el primer paso, tras ello debemos comunicárselo al mundo entero y esto no se hace tampoco con los métodos de publicidad gratuita, sino que debemos estar dispuestos a invertir algo en publicidad online.

Aquí tienes los 5 mitos del marketing online, no dejes de tenerlos en cuenta a la hora de planear tu estrategia de marketing online, como bien lo dice el artículo, no todo el mundo puede tener buenos resultados, hay que tener la mente abierta a cambios y trabajar día a día para que nuestro sitio se posicione mejor cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.