5 tendencias de Social Media Marketing para el 2012

El Social Media Marketing se ha consolidado durante el 2011, año en el cual las marcas se han lanzado definitivamente a la interacción online con los usuarios y consumidores. Pero aún queda  camino por recorrer y sin lugar a dudas, en el 2012 seremos testigos de como tendencias y hábitos que ahora vemos emerger establecerán sus raíces en lo que se concibe como la evolución lógica de una nueva donde el Social Media Marketing y las nuevas tecnologías adquieren un papel protagonista.

Conocimiento colectivo

La necesidad del ser humano de relacionarse socialmente, unido al fácil acceso a un mayor nivel de información y la comunicación creciente, da como resultado el conocimiento colectivo… la comunidad. El conocimiento colectivo se vincula cada vez más como un elemento de Marketing transformándose en la fórmula más eficiente para identificar oportunidades, satisfacer necesidades y generar tendencias, desde la experiencia del consumidor.

Analizar, interactuar y liderar las conversaciones en las redes sociales, será cada vez más necesario para las marcas que buscan consolidar una estrategia de Social Media Marketing.

Compras colectivas

Las compras colectivas siguen siendo vistas como un valor agregado para los consumidores, las marcas deberán centrar sus campañas de Social Media Marketing en la exaltación del “win-win” marca- cliente.

La importancia de las métricas

El conocimiento profundo de las estadísticas se consolida como un servicio  que es cada vez más demandado por las marcas en 2012. La industria de medición digital crece al ritmo que lo hace la influencia y el ROI, los datos más relevantes para las marcas.

Mayor penetración del vídeo e integración como elemento de marketing

Más campañas de vídeo online se incluirán en las estrategias de Social Media Marketing que busquen captar el tráfico por viralidad; al tándem de las redes sociales de Google +, Twitter, Linkedin, Facebook, se le suma cada vez con más presencia, You Tube.

Cada vez más marcas grandes se suman al Social Media Marketing

El entramado social comienza a enfilar la senda de la maduración, el Social Media Marketing hoy tiene claro el horizonte temporal, el cómo y el cuándo, pauta que marcará el acceso masivo de las grandes marcas que hasta ahora no han dado el salto a las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.