5 verdades del Social Media Marketing y las redes sociales

Hoy en día muchas empresas se ven desbordadas por su falta de conocimiento en lo que refiere a las redes sociales. Todo lo que se dice, lo que es cierto y lo que no, lo que unos recomiendan es lo que otros echan por tierra, etc.

Pero, para quienes pretenden afrontar esta realidad y sumarse a la tendencia actual del Social Media Marketing y las redes sociales en su afán de consolidación de marca o negocio, nunca está mal el conocer cuáles son las verdades incomodas que desvelan la realidad.

El Social Media Marketing, no es gratis

Esta es una de las verdades más incómodas, sobretodo para las marcas personales y las pequeñas y medianas empresas, la toma de conciencia con las necesidades y requerimientos del Social Media Marketing hoy en día, habla de inversiones en profesionales de primer nivel capaces de interactuar en equipos híper especializados. El Social Media Marketing tiene un costo cuantificable que en muchos casos pueden incluso ser elevado.

Las redes sociales no son canales de marketing directo!

La acción social que se sucede en las plataformas y redes sociales, se centra en la consolidación de estrategias de marketing online cuyos objetivos son la conversión, fidelización y evangelización, a través del conocimiento, de nuestros clientes. Utilizar estos canales sociales como medios de difusión de mensajes comerciales es el camino hacia la destrucción de una reputación online.

Las redes sociales no son para vender

Este es uno de los errores más comunes, el usar las redes sociales como Facebook o Twitter con el único objetivo de vender, publicando promociones, lanzando mensajes de venta y dándose a conocer como marca. Es cierto que el objetivo de involucrarnos con el marketing online es vender y dar a conocer la marca, pero esto no significa bombardear a los usuarios con tantas menciones o publicaciones con las promociones del día.

Estar en las Redes sociales no servirá para que hablen mejor de nuestra empresa o marcas

Los usuarios de las redes sociales no hablarán bien o mal de nuestra empresa por que ésta esté presente en las redes sociales. Lo hará en función de su propia experiencia, criterio y opinión personal. Si su experiencia con nuestro servicio o producto no ha sido satisfactoria, tal vez la forma de expresarlo sea a través de una opinión negativa de la forma más crítica en una de las redes sociales. Sin embargo, una presencia activa en las redes sociales puede servir para ofrecer soluciones a quienes la necesites, o compensar a los clientes que por alguna razón no quedaron totalmente satisfechos con nosotros.

Y finalmente, la más incómoda de las verdades; El social media puede que no sea la solución para todos.

Las redes sociales no les sirven a todos, sólo a aquellas empresas que hayan sido capaces de dar el salto hacia la filosofía social, el Social Media Marketing resulta eficiente. Si las redes sociales se nos muestran como un territorio hostil, conviene plantearse que es quizá ahí donde nuestra marca muestra debilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.