7 mitos de las comunidades de marca

Son mundialmente conocidas y algunas personas afirman que es una filosofía de vida, donde la marca ha sabido tangibilizar perfectamente la combinación de emoción y marca, por esta razón hoy hablaremos de ella.

En un interesante artículo publicado en Harvard Business Review por Susan Fournier y Lara Lee, nos muestran los mitos y realidades en torno a las comunidades de marca, gracias a sus investigaciones y responsabilidades vividas dentro de Harley Davidson.

Mito 1.- La comunidad de marca es una estrategia de marketing, cuando en realidad es una estrategia de negocio.

Mito 2.- La comunidad de marca se crea para servir al negocio, cuando en realidad la comunidad sirve a las personas que la conforman.

Mito 3.- Primero hay que construir la marca y luego la comunidad se construirá, cuando en realidad construyendo la comunidad la marca se hace más fuerte.

Mito 4.- La comunidad de marca debe ser un festival de amor para los defensores fieles a la marca, cuando en realidad las empresas inteligentes aprovechan los conflictos generados en las redes sociales los cuales hacen que prospere la comunidad.

Mito 5.- Los líderes de opinión construyen comunidades fuertes, cuando en realidad las comunidades son más fuertes cuando cada persona tiene un rol.

Mito 6.- Las redes sociales son la clave para la estrategia de comunidad, cuando en realidad son una herramienta o instrumento, pero nunca una estrategia.

Mito 7.- Las comunidades de marca son fuertemente dirigidas y controladas, cuando en realidad las comunidades desafían el control de la gestión, ya que se rigen por las personas que las integran.

El intentar construir una marca dentro de una estrategia de negocio que sea útil para las personas, escuchando a la comunidad, respondiendo y mimando a las personas que la conforman, puede ser la fórmula perfecta para el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.