7 reglas basicas para los blog en marketing online

Atraer visitantes y nutrirlo de comentarios es el cometido de todo aquel que posee un blog. Conseguirlo es cuestión de tiempo y de seguir ciertas reglas que son básicas. A continuación descubriremos cuales son las siete reglas básicas según especialistas de marketing online.

1. Conocer la audiencia. Necesitamos saber quién es la persona que visita tu blog y quién lee tus posts ya que de esta manera será más fácil crear contenidos que les puedan gustar y los atraigan.

2. Crear contenido interesante. Una buena idea es comentar noticias, tendencias o temas de rabiosa actualidad así como acabar los posts con una pregunta que busque la participación del lector.

3. Apostar a la sencillez. Evita llenar los posts con miles de enlaces y con contenido más propio para investigadores que para internautas que buscan en los blogs contenidos prácticos y entretenidos.

4. Cuidar el contenido pero también la forma. No se trata sólo de lo que escribimos sino también de cómo lo presentamos. Se deben utilizar todos los recursos a nuestro alcance: negritas, numeraciones, viñetas, etc.

5. Un buen jugador de siempre “guarda un as bajo la manga”. No muestres todo a la primera de cambio. Basta con publicar un post que contenga un título, un resumen y una imagen que ‘despierten’ la curiosidad del visitante. Es importante crear expectativa con el fin de que los visitantes hagan click si quieren más.

6. La constancia es clave. Es conveniente ser constante y nutrir de contenido a tu blog de manera habitual. Es la única manera de que te garantices que los motores de búsqueda te contemplen en los rastreos de búsquedas actualizadas ganando posiciones en los ranking SEO; y también, de mantener el interés de tu lector incrementando los retweets y las actualizaciones en los medios sociales.

7. Haz que compartir sea fácil. Incorpora botones de Facebook, Google+ o Twitter, esta es una manera sencilla de que tus lectores compartan el posts con sus círculos sociales y de utilizar los medios sociales para ‘promocionar’ tus posts.

Estas son algunas de las reglas básicas para que un blog funcione, si apostamos por el marketing online, hay criterios a seguir, con estas reglas básicas, seguro no tendrás problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.