9 claves que convierten a los seguidores en compradores

Las redes sociales no son un canal de venta, y la verdad es que la mayoría de las empresas que han tenido iniciativas de venta a través de estas redes sociales no han tenido mucho éxito. Por esta razón, debemos hacer de las redes sociales un medio de comunicación, que sirva para fidelizar, que sirva de apoyo a la marca y que se convierta en la cara visible de la atención al cliente.

Pero existe una forma de hacer rentables las redes sociales? Esto se debatió en los Encuentros de Grandes Comercios Electrónicos de Network Activo. En este encuentro, se resaltó la importancia de la viralidad como la principal fuerza de las redes sociales, y se aclaró que Facebook y Twitter, más que un canal de venta, tienen que considerarse un canal de comunicación más a disposición de las tiendas, y a través del cuál deben generar confianza y permitir el feedback de los consumidores. Además, las empresas están comenzando a entender que las redes sociales pueden convertirse en un servicio de atención al cliente, por lo que es necesario internalizar los trabajos en Social Media Marketing.

Pero, ¿cómo convertimos a esos seguidores en compradores? Aunque las redes sociales implican un aprendizaje constante, en el Encuentro se resaltaron 9 claves que pueden dirigir a tus fans en los social media hacia la compra:

1. Considerar las redes sociales como lo que son. Debemos estar en ellas, pero no son un canal exclusivo de venta.

2. Las redes sociales fidelizan a tus clientes, haciendo que ellos se vinculen más con tu marca.

3. Recordar que los primeros fans son los clientes.

4. Un beneficio de tus fans son sus amigos.

5. La venta se debe realizar con un lenguaje distinto al de la conversación con tus seguidores.

6. Si unos de los  objetivos principales del Social Media Marketing es la venta, escuchar a los clientes y atender sus necesidades para mejorar tus productos y servicios te será de gran ayuda.

7. El éxito en las redes sociales sólo llegará si tu producto o servicio es de buena calidad.

8. Contar con embajadores online que recomienden tu marca seguramente ayude a aumentar las ventas.

9. Busca a los usuarios más influyentes en tu sector, preceptores y líderes de opinión, que te ayudarán a empujar la venta, pero sólo si tienes una masa crítica, una marca consistente y una comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.