A Facebook cada usuario le representa de ingreso 135 euros

Facebook es el gigante de las redes sociales, y por tal razón, se ha convertido en un negocio muy rentable. En 2010 ya contaba con 610 millones de usuarios activos al mes, mientras que en 2012, se duplicó la cantidad de usuarios, llegando a los 1.056 mil millones.

Según Facebook, en 2012 cada usuario activo le aportó a la empresa unos 135 euros de ingresos, claro que no directamente, sino a través de la publicidad que las diferentes marcas pautan allí. Cuanto mayor es el número de usuarios que se expone a un anuncio publicitario más dinero tendrá que pagar la marca por la publicidad.

Este es dato se ha recogido del informe “The value of a Facebook fan 2013″ creado por Syncapse que evalúa la importancia de esta red social, la publicidad y los cambios que ha habido sólo en dos años:

• Los usuarios tienen claro que las marcas aparecen en Facebook y por ello, mientras que en 2010 las páginas de las marcas sólo contaban con medio millón de fans, en 2012 algunas como Coca-Cola consiguen 60 millones de seguidores.

• Este estudio ha determinado un aumento del 28% en el valor económico de cada fan, que en 2010 se situaba en 105 euros y en 2012 alcanza los 135 euros.

• Los usuarios de Facebook que siguen a marcas son un 80% más propensos a adquirir productos de esa marca y son un 11% más proclives a seguir consumiendo esa marca y están un 66% más inclinados a compartir información con otros usuarios; siempre comparado con los consumidores que no son fans de las marcas de Facebook.

• Se ha demostrado que los consumidores-fans son más defensores de la marca que el resto: son un 91% más propensos a seguir usando la marca y un 85% más a recomendarla, aunque hay marcas que están por encima de esta media como Disney (93%), Dr. Pepper (92%), Xbox (91%) o Nike (90%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.