Algunas razones por las que el Email Marketing es necesario

Todavía hay gente que se cuestiona si el Email Marketing sigue vigente o si brinda los resultados esperados. Por esto, a continuación les presentamos algunas razones que dotan de importancia al Email Marketing para tu negocio:

Según un reciente estudio, por cada euro invertido en Email Marketing, se generan unos 30€ de ROI aproximadamente.

En este estudio se resumía que el 39,4% de las industrias consultadas destacaban al Email Marketing como uno de los canales de publicidad y ventas que mejor les funcionaba.

La encuesta sobre efectividad de Anuncios guiada por Forbes Media en 2010, destacaba al Email Marketing como el 2º canal que mejor convertía luego de SEO.

Los emails son la 2ª mayor influencia de compra en Retail, siendo la primera, la familiaridad de marca.

El 72% de los encuestados por eConsultancy a principios de 2011 respondían que el 2º canal que mayor ROI les ofrecía era Email Marketing, siendo SEO el primero.

Un estudio de ExactTarget concluía que el 93% de los consumidores online son suscriptores por email de las marcas. Los resultados muestran que hay más “engagement” con las marcas vía mail que vía Facebook (42%) o Twitter (5%)

El mismo estudio decía que casi el 60% de los encuestados decían que abrir el mail era la primera actividad online que realizaban por las mañanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.