Inicio    Algunos consejos para las pymes y las redes sociales

Para saber si puede merecer la pena para una PYME utilizar las redes sociales les presentamos 10 pistas de cómo utilizar las redes sociales:

1. Contacto con los clientes: en Social Media Marketing todo gira en torno a las relaciones y éstas son perfectas si además conseguimos que los clientes interactúen entre ellos y con nosotros.

2. Dar respuestas: dar respuestas con una FAQ en Facebook enriquecida con opiniones propias, productos del sector y links incluso de la competencia es un plus.

3. Feedback rápido: herramientas como Twitter aceleran el tiempo de respuesta frente al ya tradicional correo electrónico, los clientes tomarán en cuenta la rapidez con la que se les responde.

4. Ver de lo que hablan los clientes: existen herramientas de monitorización que facilitan esta tarea, hay que darles lo que a ellos les interesa.

5. Recursos Humanos: encontrar al candidato perfecto, no siempre es fácil, pero si es necesario.

6. Redes sociales como descanso: los descansos pueden ayudar también a mejorar la motivación y la identidad corporativa.

7. Avisos importantes: es más fácil y directo difundir las novedades de la empresa a través de redes sociales que por comunicados de prensa.

8. Descargar del servicio soporte: las preguntas frecuentes pueden publicarse en la web y de esta manera facilitar las cosas.

9. Encuestas: averiguar lo que los clientes piensan de productos o servicios y qué les gustaría tener en un futuro.

10. Contacto con expertos e influenciadores: si se consigue la atención de los líderes del sector se ha abierto una puerta para atraer clientes.

En Social Media Marketing hay varios trucos que nos pueden ser de real utilidad, es un mundo que poco a poco se va descubriendo y cualquier ventaja que se tenga, siempre será valorada.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada