ANTEL comenzo con las conexiones de fibra optica en hogares

ANTEL comenzó el proyecto “Fibra óptica al hogar”  y  la primera instalación del sistema de Fibra óptica fue en una casa del barrio Malvín. Para las autoridades de ANTEL se trata de un hecho histórico para el país.

Con este nuevo sistema de fibra óptica, ANTEL pretende incorporar a todos los uruguayos a la “super carretera de la información y contribuir con la construcción de la sociedad del conocimiento”, informó la empresa.

Carolina Cosse, presidenta de ANTEL, destacó que se trata de “proyectos de gran inversión”. Agregó que en lo que resta de 2011 se espera realizar instalaciones en por lo menos 30.000 hogares y para 2012 se pretende pasar los 240.000.

“Eso nos va a poner en los primeros lugares a nivel mundial de hogares con conexión a fibra óptica: Japón, Corea, Uruguay. Por eso creo que es importante para nuestro país”, expresó.

En las instalaciones la fibra óptica llegará a los hogares y una vez adentro se conectarán al módem. Los precios varían desde $790 (IVA incluido) hasta $2.690.

La presidenta de ANTEL felicitó a los trabajadores del ente y a los proveedores que forman parte de este proyecto.

El nuevo proyecto de fibra óptica también es “una posibilidad de desarrollo de la industria del software a generar aplicaciones y contenidos para que estas capacidades se usen en beneficio de la equidad”, destacó la presidenta de ANTEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.