Inicio    Apple se convierte en la marca mas valiosa del mundo

Marcas mas valiosas del mundoTras 13 años siendo la marca más valiosa del mundo, Coca Cola descendió al tercer puesto en la clasificación anual de la consultora Interbrand, cediendo el liderazgo a Apple y siendo superada también por Google.

Con el iPhone 5C y 5S recién estrenados, la marca Apple está valorada, según este informe de la actuación financiera de la empresa, en 98.316 millones de dólares. Esto implica que su valor ha subido un 28% respecto al año pasado y le convierte en la compañía más valiosa de la historia, según este informe, que desde el año 2000 clasifica las cien empresas más valiosas del mundo y que se basa en el ejercicio empresarial de 2012.

A pesar de que el crecimiento exponencial de la era de Steve Jobs se ha frenado, el informe señala que con Tim Cook al frente de la Apple “la fuerza de la marca se ha mantenido intacta”.

Google ha crecido todavía más que Apple en el último año, un 34%, y está valorada en 93.291 millones de dólares, mientras sigue diversificando su inicial tarea de buscador en Internet y en el último año lanzó productos como las gafas Google Glasses.

“La incansable adaptación de Google demuestra que la marca intenta anticipar y satisfacer las necesidades de sus consumidores a través de distintas áreas. La compañía está continuamente evaluando sus productos, actualizando los servicios que no son ya relevantes o que simplemente no resultan rentables, introduciendo otros nuevos”, explica el informe.

El grupo de las cinco empresas más valoradas lo completan IBM y Microsoft, demostrando el lugar casi monopólico de las compañías tecnológicas en los primeros puestos.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada