Atencion al cliente y el marketing online

Muchas empresas por Internet reciben preguntas o inquietudes de los visitantes de su página de internet y no les prestan la atención debida a esos comentarios. Estos comentarios pueden ser, sin embargo, lo que nos indique que tal vez no estamos brindando un buen servicio, o al menos, que siempre tenemos puntos para mejorar. Por esta razón es que no es un factor menor el contar con un espacio ideado para el usuario, donde se puedan expresar y contarnos que es lo que no les está convenciendo, debe siempre formar parte de nuestra estrategia de marketing online.

Si una persona hace una pregunta de un servicio o producto es porque está interesada y necesita más detalles de lo que está viendo y le interesa para poder decidirse a comprar.

Lo más conveniente es que contemos con parte en nuestra página de internet, que sea de preguntas frecuentes donde vas identificando las preguntas que mayormente te hacen sobre el producto o servicio que vendes e ir coleccionando las respuestas.

Algunas veces se pueden presentar casos de preguntas las cuales necesitan una mayor personalización de las respuestas y en ese caso es conveniente responder dentro de las 24 horas y antes de las 48 horas. Esto le indica a nuestro cliente que su consulta nos resulta importante y que somos una empresa que está pendiente de las necesidades de nuestros consumidores.

Si quieres brindar un servicio más completo y cómodo para tus clientes, un chat online es siempre una buena opción. De esta manera tendrás un contacto directo con tus visitantes. Todo depende de la demanda de preguntas que te realicen en tu negocio por Internet.

Recuerda que nuestros clientes son todos importantes y por lo tanto sus preguntas e inquietudes también lo son. Una buena atención al cliente es un factor fundamental para lograr una fidelización por parte de los consumidores, que se sientan entendidos y escuchados. Siempre es un factor importante de nuestra estrategia de marketing online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.