Inicio    Aumenta la necesidad de capacitarse en marketing online

internet_marketingEn nuestro mercado laboral cada vez son más los anuncios que buscan Community Manager o personas entendidas en el Marketing Online.

Según Federico Muttoni, gerente de Advice, a mediano plazo la gestión de redes sociales será un elemento común e integrado en las áreas de marketing, comunicaciones, relaciones públicas y atención al cliente.

El perfil solicitado por las empresas es muy amplio. «Habilidades en el manejo de la web y las redes sociales, estudiantes de comunicación social o marketing, que además puedan trabajar en el diseño de la web (usabilidad y diseño orientado al usuario), el posicionamiento web (SEO, links, presencia en redes sociales, comunicación y difusión de contenido de calidad y la utilización de video), el diseño de la estrategia en las redes sociales» constituye el variopinto abanico.

Lo cierto es que el común denominador de los perfiles se basa en tres claves que aporten al negocio: servicio al cliente, comunicación de ida y vuelta y marketing.

Según datos del Gallito Luis, en los últimos meses los avisos orientados a captar estos talentos vienen en crecimiento. Cargos como Responsable de Marketing Online, Community Manager, Vendedor Digital y Social Media Planner, entre otros, son cada vez más frecuentes. Además, existe una evolución en los requisitos mencionados por los avisos, solicitando formación específica en marketing online, además de experiencia en cargos similares.

En estos últimos dos años diferentes propuestas educativas surgieron en el mercado. La primera fue por parte de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). En mayo de 2011 su plataforma educativa online, Hacé Click!, sumó el curso Comunicación y marketing en redes sociales para empresas de TI.

La Universidad Católica incluyó conocimientos en esta área en la Carrera de Comunicación Social, y desde 2012, la institución registra un gran aumento en la demanda, principalmente por parte de agencias de medios y marketing online. También hay solicitudes de empresas de desarrollo de software y de rubros comerciales. Ya son 33 los pedidos formales, a los que se suman otros de forma informal.

Por su parte, la Universidad ORT sumó este año una carrera referida a Redes Sociales y Community Management dentro de la Escuela de Comunicación con un perfil técnico. «Surgió a raíz de los requerimientos del mercado profesional y constatando que había un gran vacío académico en esta área», dijo Montserrat Ramos, coordinadora Académica de Publicidad de la ORT.

Fuente: Diario El País, para leer el artículo completo, hacer click aquí.

Deja una consulta

Su Dirección de correo electrónico no será publicada