Balance del 2012 en medios sociales

Según el último informe de Nielsen este año los usuarios incrementaron el uso de aplicaciones. Si bien la computadora personal sigue siendo la principal fuente de conexión, las tablets y smartphones se ha posicionado como los nuevos medios de acceso. Facebook, Twitter y Google + son las redes sociales más populares, y los principales canales de servicio al cliente.

En base a los estudios efectuados durante este año, Nielsen realizó un balance titulado `The Social Media Report 2012´. En éste se exponen las características del uso de los medios sociales, y su comparación respecto al 2011.

Al parecer, según el informe, durante el 2012 el consumo de páginas de Internet móviles fue del 82% y el de aplicaciones, del 85%. En comparación con el año pasado, los usuarios incrementaron el uso de aplicaciones un 76%, invirtiendo 7 veces más minutos en ellas que en Mobile web.

El 46% de los usuarios señaló que utiliza smartphone para acceder a los medios sociales, mientras que un 16% lo hace desde las tabletas. En el análisis por región, 96% de los encuestados latinoamericanos señaló que accede por medio de la PC, un 33% lo hace a través de los celulares y un 6%, mediante tablets.

En cuento a las redes sociales, Facebook, Twitter y Google + siguen siendo las redes sociales más populares. Twitter aumentó un 18% su participación y Google + un 80%. Pese a que descendió un 4% su audiencia, Facebook es la red social más consumida. Una sorpresa del 2012 fue Pinterest, que aumentó su audiencia un 1047% durante los últimos meses del año.

En balance, este informe expresa que los medios sociales emergieron como un importante canal para el servicio al cliente. Uno de cada tres usuarios de medios sociales advirtió que los usa para comunicarse directamente con las empresas en lugar de realizar un llamado telefónico a la central de atención al cliente de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.